Ciudad de México, noviembre 24, 2020 20:50
Libre en el Sur

Arranca en Benito Juárez programa ‘Gira de la Familia Saludable’; diagnostican a 300 estudiantes

Con la intención de lograr la prevención y detección temprana de problemas de salud en estudiantes de educación primaria y secundaria en Benito Juárez, el gobierno delegacional puso en marcha la mañana de este lunes en la escuela primaria José Martí el programa denominado “Gira de la Familia Saludable”.

María Luisa Narváez, subdirectora de Servicios Médicos en la DBJ, afirmó que con este programa, la autoridad delegacional se propone realizar un diagnóstico general de salud entre los estudiantes de educación primaria y secundaria de esta delegación política, a fin de conocer su estado de salud y establecer probables tratamientos de atención, ya sea a través de Centro de Atención y Servicios Especializados (CASE), las instituciones públicas o servicios privados, según preferencias y posibilidades de sus padres.

Explicó que el programa consiste en instalar varias estaciones de salud para prevenir y detectar, de forma temprana, problemas de obesidad, diabetes, motricidad, oído o vista. Para tal efecto se práctica la medidas de peso y altura, revisión odontológica y optometría, activación física, consulta médica, nutrición, taller de soya y amaranto, además de los talleres de sensibilización al bullyng y discapacidad, todas ellas categorías que sirven para elaborar un diagnóstico médico individual de cada estudiante y un diagnóstico general de cada escuela.

La funcionaria indicó que el programa se realizará los días lunes y miércoles, a fin se atender una escuela por semana, a razón de 150 estudiantes por día. La próxima semana, la escuela Santiago R. de la Vega, localizada en la calle de Bolívar, de la colonia Segunda del Periodista, será el plantel beneficiado, con este novedoso programa de salud emprendido por las autoridades de Benito Juárez

comentarios

Artículos relacionados