Ciudad de México, agosto 11, 2022 06:19
Ciudad de México

Arrolla automovilista ebrio a 20 peregrinos guadalupanos en calzada de Tlalpan

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Un automovilista  arrolló la mañana de este domingo a un grupo de peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, lo que dejó 12 personas heridas que  circulaban en bicicletas y a pie por la Calzada de Tlalpan.

Los hechos ocurrieron en el carril de sur a norte de la mencionada arteria, a la altura de la colonia Avante, alcaldía de Xochimilco.

El grupo atropellado era formado por unos 20 peregrinos, 12 de los cuales resularon lesionados.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que acudió al lugar, confirmó que el conductor iba en estado de ebriedad, mismo que fue detenido,   e informó que hay una persona  que ya se están atendiendo a las víctimas.

La mandataria capitalina escribió en su cuenta de Twitter:

“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”.

Por su parte, el  secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, aseguró que se encuentra trabajando con autoridades capitalinas y que ya se puso en contacto con familiares de las víctimas.

comentarios

Artículos relacionados