Ciudad de México, agosto 11, 2022 06:45
Política

Movimiento de AMLO ‘se está secando’, coinciden periodistas de Resistencia

Fue ‘AMLOfest’ un acto político-electoral adelantado, opinan

El protagonista fue Ricardo Monreal, sin estar presente en el mitin, hecho que avisa una ruptura en Morena.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El mitin de Andrés Manuel López Obrador, disfrazado de “festival”, puso al descubierto que su movimiento “se está secando”, coincidieron periodistas que participaron en la mesa de análisis del colectivo Resistencia, #UnidosporlaVerdad, la noche de este jueves.

Después de que Marco Levario Turcott compartió su experiencia de cobertura de la concentración obradorista, el miércoles 1, donde pudo constatar el acarreo pero también la apatía de los asistentes, Francisco Ortiz Pardo enfatizó que lo primero que hay que destacar del evento es que se pudo ver a un presidente “sin ímpetu y moralmente derrotado, por usar sus propias palabras”, muy lejos de “la festividad” de hace tres años, el día que tomó protesta ante el Congreso de la Unión. Y frente a él estuvo “una concurrencia acartonada”, añadió.

“Se está secando el movimiento de López Obrador”, soltó el subdirector de Libre en el Sur, en la mesa moderada por Ricardo Alemán; y Miguel Quintana “El Troll” destacó que para el acarreo se tuvo que recurrir a gente de los estados, pues la de la ciudad les es ya insuficiente. El youtuber acusó que en el evento se sobrepasaron los limites que hasta el PRI cuidaba,, “donde unos eran los actos proselitistas y otros los actos oficiales” del gobierno.

Alemán preguntó a Ortiz Pardo su opinión sobre lo que motivó a la gente a ir a escuchar las mentiras del mandatario, documentadas y corroborables, a lo que respondió con su preocupación de que se trate de una negación colectiva o una “genética” del mexicano, que añora los tiempos pasados de Luis Echeverría y José López Portillo.

Al respecto Levario enfatizó que la gente no fue a escuchar mentiras. “Lo que yo vi en la plancha es que la gente fue a no escuchar, fueron porque tenían que ir”.

En tanto que Miguel Quintana ” manifestó su disgusto por el comportamiento de la oposición, donde incluso gobernadores del PAN acudieron al acto masivo en el que AMLO “se está erigiendo como monarca”.

“El Troll” destacó la forma en que el mitin cobijó a Claudia Sheinbaum pero que al mismo tiempo la mayor relevancia noticiosa se la llevó Ricardo Monreal, al ausentarse del evento. “Es escandaloso para López Obrador, un mensaje lapidario”. En ese sentido –intervino Levario– “el que se subió a la tarima fue Monreal”.

Los cuatro periodistas coincidieron en que la concentración, más que un “informe” o “mensaje a la nación”, fue un acto político-electoral adelantado, donde quedan para Morena dos candidatos, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard pero también la amenaza de ruptura en Morena, con Monreal.

comentarios

Artículos relacionados