Ciudad de México, noviembre 25, 2020 06:58
Libre en el Sur

Aseguran que Cuajimalpa es la primera delegación sin giros negros

La Delegación Cuajimalpa de Morelos es la primera en no tener giros negros, afirmó el jefe delegacional Adrián Rubalcava Suárez durante el evento “Un billón de Pie” en contra de la violencia a la mujer. El funcionario aseguró que las verificaciones en este tipo de negocios serán constantes y “se mantendrá mano firme en el tema”.

El jefe delegacional añadió que combatir la violencia intrafamiliar es un compromiso de la administración, por lo que se promoverán programas y campañas culturales en la demarcación para prevenir la violencia contra la mujer; además, mantendrá una audiencia pública cada semana con la finalidad de que la ciudadanía denuncie la instalación de giros negros, a fin de llevar a cabo verificaciones en las diversas colonias de la demarcación.

Informó que su gobierno realiza programas y conferencias de apoyo a la mujer y que en ese sentido esta semana se llevó a cabo “Porque soy mujer y porque me amo”, con el objetivo de promover la difusión de los valores y derechos de la mujer. “Este tipo de proyectos siempre contarán con nuestro apoyo, seguiremos creando y fomentando programas para cada sector social con el fin de combatir cualquier tipo de violencia”, dijo.

En el evento Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, A.C., agradeció a Ruvalcaba ser vocero y promotor de campañas para detener la violencia contra las mujeres y apoyar proyectos contra la trata de personas al verificar negocios de giros negros.

comentarios

Artículos relacionados