Ciudad de México, octubre 23, 2020 06:13
Salud

‘Aseguran’ vacuna anti Covid-19 para 116 millones de Méxicanos, a partir de diciembre

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de México anunció este martes la firma de acuerdos con las empresas farmacéuticas AstraZenaca, Pfizer y CanSino para que nuestro país pueda acceder a cerca de 116 millones de vacunas contra Covid-19.

El valor total de la adquisición de esas vacunas es de mil 659 millones de dólares, que al tipo de cambio de hoy es equivalente a 35 mil 153 millones de pesos.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, indicó en conferencia de prensa formó que con esta signa se garantizará el acceso universal de dosis a nuestro país, misma que podría iniciar desde diciembre próximo.

Adelantó que la vacuna de la empresa China CanSino podría ser la primera en llegar en diciembre de este año, la cual contempla una sola dosis y no dos como el resto.

El canciller detalló las siguiente dosis que se han acordado hasta ahora y las fechas en que presumiblemente estarán a disposición de las autoridades sanitarias:

–77.4 millones de dosis de AstraZeneca, entre marzo y agosto de 2021.

–15.5 y hasta 34.4 millones de vacunas de Pfizer, entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021)

–35 millones de dosis de CanSino, entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

Ebrard Casaubón informó también que que estas vacunas acordadas, aunadas a las que se accedan por medio del COVAX y otros acuerdos, se podrá lograr atender a más de 100 millones de mexicanos. “Con los acuerdos firmados con tres farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos”, dijo Ebrard.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que las primeras dosis de vacunas contra coronavirus se aplicarán a los trabajadores de la salud, así como a grupos vulnerables.

comentarios

Artículos relacionados