Ciudad de México, septiembre 19, 2020 08:07
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Salud

Bloquean médicos del hospital del IMSS el Eje de Xola, en BJ, por falta de insumos para enfrentar contingencia

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Médicos y enfermeras del Hospital Regional No. 1 del IMSS, “Dr. Carlos McGregor Sánchez Navarro”, protestan y bloquean este viernes el Eje 4 Sur Xola, esquina con Gabriel Mancera, para demandar que se les dote de los insumos que les faltan para atender a los derechohabientes durante la contingencia por el coronavirus.

Al iniciar su movilización, los trabajadores de ese nosocomio Regional de Especialidades ubicado en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez,  denunciaron que no cuentan con cubrebocas, batas, ni guantes, insumos que escasean más desde que en México se registraron también casos positivos de Covid-19.

Bloqueo en Xola. Médicos y enfermeras exigen insumos. Foto: Vía Twitter.

 

Se quejaron de que ellos tienen que comprar este material por fuera y que esta carencia ya tiene mucho tiempo, “pero ahorita se profundizó más por la contingencia por Covid-19″.

Enfermeras dijeron que a esta unidad médica ya han llegado pacientes con sospecha de coronavirus y el personal de salud no está preparado para atenderlos porque no ha sido capacitado.

“Nos dan un cubrebocas que se rompe luego, luego. Necesitamos más material para atender a los pacientes y para protegernos”, dijo una de ellas.

comentarios

Artículos relacionados