Ciudad de México, julio 18, 2024 14:06
Sin categoría

Atacan con petardos la Torre de Rectoría de la UNAM

Los violentos arremeten también contra la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria

Es significativo que estos hechos ocurren cuando se va acercando la fecha de la elección del nuevo rector de la Universidad Nacional.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Un grupo de 20 personas, hombres y mujeres, vestidas de negro y con el rostro cubierto, llevó a cabo esta tarde acciones vandálicas contra diversos inmuebles de facultades de Ciudad Universitaria y del edificio de la Biblioteca Central, cuya fachada exterior es el emblemático mural de Juan O´Gorman.

Además, la UNAM informó que los violentos detonaron petardos y lanzaron bombas molotov contra la entrada principal de la Torre de Rectoría, con lo que pusieron en riesgo la integridad física de universitarios y de ellos mismos. Uno de los embozados resultó con quemaduras.

Curisoamente los hechos este tipo de hechos se dan en la medida en que se acerca la fecha para elegir al nuevo rector, que sucederá a Enrique Graue.

“Este reducido grupo, haciendo alarde de una actitud abiertamente provocadora, se infiltró en una marcha que alrededor de 150 estudiantes de la institución llevaban a cabo al interior de Ciudad Universitaria; , acusó la UNAM en un comunicado.

“Una vez más, la Universidad Nacional hace notar la participación de personas ajenas a nuestra comunidad, que buscan alterar el ambiente de tranquilidad, propicio para el trabajo académico, con fines a todas luces desestabilizadores”.

La Universidad anunció que presentará las denuncias de hechos contra quien resulte responsable y aportará todas las pruebas que tiene en su poder para que las autoridades correspondientes realicen una investigación a fondo y se castigue a los agresores.

Respecto a los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, que encabezaron la marcha por Ciudad Universitaria, decidieron no entregar su pliego petitorio en la Torre Rectoría, pues exigían que fuera la persona del rector quien les recibiera el documento. Por la tarde se dispersaron.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas