Ciudad de México, noviembre 30, 2020 16:59
Libre en el Sur

Atrapan a siete sujetos que robaron maquinaria para construcción en Portales

Siete individuos que robaron maquinaria valuada en 571 mil 120 pesos de una construcción de la colonia Portales, en la Delegación Benito Juárez, fueron capturados por la policía y serán consignados este miércoles, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Tras la captura de los presuntos delincuentes, llevada a cabo tanto en la capital del país como en el estado de Michoacán, el fiscal central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que la maquinaria fue robada durante las primeras horas del martes de una construcción ubicada en la calle de Bélgica, colonia Portales, en la delegación Benito Juárez.
Indicó que a este lugar se presentaron un grupo de ochos sujetos vestidos de negro y amagaron al vigilante para apoderarse de un camión con valor superior a los 115 mil pesos, un semirremolque con valor estimado de 400 mil pesos, así como una retroexcavadora con un valor de 56 mil 120 pesos. Acto seguido huyeron a bordo de la propia maquinaria.
Ese mismo día, elementos de Policía de Investigación y de la policía capitalina lograron ubicar a los sujetos, gracias a un dispositivo de localización satelital, en un domicilio ubicado en número 182 de la Calle Prolongación Las Flores, en la colonia Los Reyes, delegación Coyoacán. Durante la presentación de los probables responsables en instalaciones de la PGJDF, el fiscal Central de Investigación detalló que en el lugar se encontró la retroexcavadora y se detuvo a Hugo Felipe Silva y a los hermanos Miguel Ángel, Daniel y Juan Carlos Noguez Silva, así como a Mario Francisco Silva.
El funcionario agregó que al continuar las pesquisas, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación tuvo conocimiento a través de la empresa de rastreo satelital que el tractocamión y el semirremolque fueron ubicados en la autopista México-Morelia. Al llegar a las inmediaciones del municipio de Tarimbaro, en el estado de Michoacán, elementos de la Policía Federal detuvieron la unidad donde viajaban Jorge Castillo Nerya y David Aguilar Godínez.
Estos sujetos fueron remitidos antes las autoridades capitalinas y Castillo Nerya fue reconocido, a través de la cámara Gesell por el vigilante de la construcción, como uno de los coautores del robo de la maquinaria. Los siete probables delincuentes serán consignados ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en las próximas horas.

comentarios

Artículos relacionados