Ciudad de México, octubre 22, 2020 01:26
Libre en el Sur

Llama Xiuh Tenorio a no caer en la inacción y el conformismo; anuncia trabajo con vecinos juarenses al margen de los partidos

Xiuh Tenorio, ex candidato externo del PRI-Verde a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, reconoció su derrota en la contienda del domingo pasado, a pesar de que –acusó—”se trató de un proceso lleno de irregularidades, donde se utilizaron recursos públicos para favorecer al candidato de Acción Nacional, donde se rebasaron los topes de campaña, entre otras violaciones a la ley”.

A través de una carta dirigida a los vecinos juarenses, alertó sobre lo que “nos deparan los teres próximos años” en la DBJ. “No hay nada que nos haga pensar que todos los problemas que tenemos en nuestra Delegación serán resueltos; todo indica que la inseguridad, la corrupción, la falta de agua, las construcciones irregulares, el ambulantaje, lejos de desaparecer seguirán siendo parte de nuestra realidad”.

Por ello anunció su regreso “a la sociedad civil”, desde donde trabajará a través de la asociación civil Vive BJ. “No podemos permanecer ni en la inacción ni en el conformismo. Los resultados de la pasada jornada electoral también reflejan que más de 20 mil vecinos quieren un proyecto diferente, con propuestas serias, responsables y sobretodo, que generen un camino distinto al que hoy parecemos condenados”, estableció.

El siguiente es el texto íntegro de la carta:

Soy una persona que a lo largo de toda su vida ha depositado su confianza en las instituciones y que cree profundamente en que la democracia es la mejor forma de organización política por la que podemos optar los mexicanos.

Por eso, desde la noche del domingo tomé la decisión de reconocer los resultados de la contienda para la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, aunque no fueron favorables para el proyecto que encabezo.

He reconocido que otro proyecto se vio beneficiado con el voto mayoritario de los vecinos de Benito Juárez, pero no puedo soslayar que se trató de un proceso lleno de irregularidades, donde se utilizaron recursos públicos para favorecer al candidato de Acción Nacional, donde se rebasaron los topes de campaña, entre otras violaciones a la ley.

No obstante este acto de reconocimiento que realicé con profunda convicción democrática, quiero decirles que me preocupa lo que nos depara en los próximos tres años.

No hay nada que nos haga pensar que todos los problemas que tenemos en nuestra Delegación serán resueltos; todo indica que la inseguridad, la corrupción, la falta de agua, las construcciones irregulares, el ambulantaje, lejos de desaparecer seguirán siendo parte de nuestra realidad.

Si en algo acepto que fallé, fue en no lograr transmitirles a más vecinos la gravedad de los problemas que aquejan a nuestra Delegación, en especial los niveles de corrupción que imperan en la actual administración y en alertarlos sobre la inevitable continuidad de las mismas prácticas por tres años más.

No podemos confiar en que el próximo gobierno delegacional vaya a ser distinto al que ya padecimos en estos últimos años. No podemos permanecer ni en la inacción ni en el conformismo. Los resultados de la pasada jornada electoral también reflejan que más de 20 mil vecinos quieren un proyecto diferente, con propuestas serias, responsables y sobretodo, que generen un camino distinto al que hoy parecemos condenados.

Por eso he tomado la decisión de seguir trabajando en favor de Benito Juárez, desde una plataforma vecinal y ciudadana que conformamos hace más de un año y que en sus pocos meses de existencia ha dado muestra de resultados, pero también de cercanía con los vecinos. ViveBJ es esa plataforma a través de la cual cumpliré mi promesa de trabajar arduamente para mejorar nuestra Delegación.

Le agradezco a los partidos que me postularon que me hayan permitido ser su candidato externo a la Jefatura Delegacional. Regreso a la Sociedad Civil, pues como ustedes saben, no tengo ninguna militancia partidista.

A dos días de la elección sigo recibiendo mensajes de vecinos que me refrendan su apoyo y que me significan la fuerza para seguir con esta lucha de su lado, en el trabajo vecinal, para cambiar en un tiempo no muy lejano el destino de nuestra Delegación.

Agradezco a esos miles de vecinos que me distinguieron con su voto el pasado domingo, y les reitero, como lo hice en los días de campaña, que otro camino es posible y lo vamos a demostrar.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

comentarios

Artículos relacionados