ADRIANA RODRÍGUEZ

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) concluyó que el panista Santiago Taboada Cortina, alcalde electo en Benito Juárez, no realizó acto anticipados de campaña, promoción personalizada ni uso indebido de recursos públicos.

Durante la sesión llevada a cabo este martes, el  Tribunal declaró inexistentes las faltas ya que en las publicaciones no se hicieron llamados al voto, publicidad de alguna plataforma electoral, menciones a su trayectoria laboral destacando sus logros, ni menciones a proyectos o programas de gobierno que rebasen el ámbito de sus atribuciones como Diputado Federal.

Con relación al uso indebido de recursos públicos, se considera que al tratarse de publicaciones en redes sociales, estos no tuvieron costo alguno, además de que no hay constancia alguna con la cual se pudiera presumir que se acredite la infracción denunciada.

El procedimiento TECDMX-PES-113/2018 fue promovido por José Pablo Hernández González.

Los magistrados también dieron su resolución en relación a las concejerías de la delegación Benito Juárez. Se tomó la decisión de modificar las plantillas al considerar que no se realizó un reparto equitativo en los puestos plurinominales de paridad de género.

Por lo anterior, María Fernanda Bayardo Salim y Marelyn Mitsuko Casarrubia Peralta, ambas del Partido Revolucionario Institucional, quedaron como concejal propietaria y suplente respectivamente.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts