Ciudad de México, noviembre 28, 2021 03:29
Cámara de Diputados

‘A los bienes semovientes de AMLO no los vamos a cambiar’, advierte Jorge Triana en mesa de ‘Resistencia’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

“Tenemos un mal tan grande que ahorita no podemos ver por partidos”, advirtió Jorge Triana, vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados. “El país se nos cae!”

En entrevista con Miguel Quintana “El Troll” y Amado Avendaño, ambos participantes en el colectivo de periodistas y plataformas digitales “Resistencia #UnidosporlaVerdad, se refirió a los incondicionales de Andrés Manuel López Obrador como “bienes semovientes” (ganados de cualquier especie, según la RAE), “a los que es imposible cambiar porque son propiedad de él”.

En ese sentido, el legislador reconoció que los ciudadanos que votaron por la oposición no lo hicieron por convicción en los partidos que la componen, sino contra Morena y el proyecto del Presidente, pero que los diputados del bloque de contención enfrentan hoy agresiones “hasta en el baño” de San Lázaro. “Y esto apenas comienza”, alertó”.

Al hacer un recuento del zafarrancho que se desató en el pleno cameral por el debate de la miscelánea fiscal, dijo que esta es la tercera legislatura en la que participa y que nunca había visto “este nivel de agresividad”.

“Por eso no es el momento de ver por el PAN”, aceptó.

 Triana recordó que Morena necesita 56 diputados para que se apruebe la reforma eléctrica, y reveló que a él le consta que al menos unos 18 priístas no están de acuerdo en aprobar la iniciativa en sus términos.

Lo que teme –dijo— es que a la iniciativa le hagan cambios cosméticos y eso dé pretexto al PRI para avalarla.     

Durante la charla, el diputado se mostró crítico de sus partido y respondió preguntas de las audiencias, en que dijo sostener que en México lo que había era un capitalismo de cuates, del partido que sea, “incluso el mío”, y eso se empezó a mitificar como neoliberalismo.  

Con respecto al Ingreso Básico Universal, explicó que es algo que está en la plataforma del PAN, aunque no se ha propuesto en las Cámaras, que consiste en que todo el dinero con que cuenta el gobierno a través de los impuestos se reparta entre cada ciudadano, lo que implica anular todos los programas sociales, 700, para que mensualmente llegue un cheque a todos.

Ante el cuestionamiento de que el PAN actúa como “secta”, dijo, que en un partido político se discuten diferentes posiciones, y que “secta” es Morena porque “ahí hay un pensamiento único, el del Presidente”.

comentarios

Artículos relacionados