Ciudad de México, abril 13, 2021 08:00
Alcaldía Benito Juárez Alcaldía Coyoacán Elecciones 2021

Busca Lety Varela reelección como diputada local por BJ-Coyoacán; le disputan Alan Alvarado, Julieta Macías y Héctor Barrera

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Leticia Varela Martínez fue postulada por Morena para buscar, en las elecciones del próximo 6 de junio, la reelección como diputada local por el distrito 26, que comparten territorios de las alcaldías BJ y Coyoacán.

A su paso se cruzarán el también diputado local por el PAN, Héctor Barrera, así como Julieta Macías, actual diputada federal de Movimiento Ciudadano y Alan Alvarado, quien se ha destacado como dirigente juvenil del PRI.

Hace tres años Varela Martínez –doctora en Administración Pública, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso local— ganó por mayoría dicho distrito, curiosamente cuando el PAN obtuvo holgadamente el triunfo en la alcaldía Benito Juárez y el PRD en la de Coyoacán.  

Héctor Barrera Marmolejo, que cuenta con la licenciatura en Derecho, consiguió la diputación por resultar, ese mismo 2018, uno de los mejores segundos lugares de Acción Nacional en la ciudad.

Por el PRI está postulado Alan Alvarado, dirigente nacional de jóvenes de dicho partido, que estudió Derecho en la UNAM y actualmente estudia una maestría en Derecho Constitucional. Fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho y fundó la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho.

Y por Movimiento Ciudadano contenderá Julieta Macías Rábago, licenciada en Ciencias de la Comunicación y actual diputada federal. Ella se ha desempeñado hasta ahora como secretaria de Enlace Legislativo y Secretaria Técnica del Consejo Ciudadano Nacional del propio MC.

comentarios

Artículos relacionados