Ciudad de México, diciembre 3, 2020 20:35
Libre en el Sur

Cae mito de que juarenses son ‘anti López Obrador’: el de ‘izquierdas’ queda en primer lugar, 18 mil votos arriba de Josefina

El supuesto tan pregonado por la dirigencia local panista de que en la delegación Benito Juárez el albiazul concentraba tal cantidad de votos duros que hacían imposible el triunfo de la izquierda y su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quedó en entredicho cuando el pasado primero de julio el tabasqueño dejó atrás a la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, por más de 18 mil sufragios.

De acuerdo con el cómputo oficial del Instituto Federal Electoral, López Obrador obtuvo en Benito Juárez 96 mil 68 votos, 60,958 de ellos obtenidos a través del Partido de la Revolución Democrática, 9,073 por el Partido del Trabajo, 4,706 por el Movimiento Ciudadano y el restante (poco más de 20 mil votos) por las combinaciones posibles que integraron los tres partidos en el Movimiento Progresista.

En cambio, Josefina Vázquez Mota se quedó con 77,750 votos, 18,318 votos menos que el abanderado de “las izquierdas”. Y no tan lejos de ella quedó el priísta Enrique Peña Nieto, quien obtuvo a través de la coalición con el Partido Verde un total de 62,021 votos. El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, obtuvo 3,626 votos.

comentarios

Artículos relacionados