Ciudad de México, diciembre 9, 2021 01:12
Política

Cae Santiago Nieto por escándalo de boda; lo sustituye Pablo Gómez

Su dimisión se da en vísperas de la presentación de López Obrador en la ONU; es por no afectar al Presidente, sostiene el ex titular de la UIF

En la conferencia matutina, AMLO calificó de escandalosa la trama en que la ex secretaria de Turismo de CDMX viajó como invitada a la boda en un avión del que fueron incautados 35 mil dólares, así como el lujo del festejo y que funcionaros derrocharan dinero.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En vísperas del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador para oficializar el turno temporal de México en el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, presentó su renuncia “antes de que pudiera afectar al proyecto” de la “4T”, según publicó él mismo en Twitter.

Esta misma noche, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión como sustituto de Nieto a Pablo Gómez Álvarez, un veterano líder izquierdista y experimentado parlamentario.

Ambos anuncios se dieron unas horas después del arribo de López Obrador a Nueva York, donde acompañado del canciller Marcelo Ebrard, encabezará la sesión del Consejo General de la ONU y se reunirá con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

Santiago Nieto debió renunciar tras conocerse en el periódico Reforma pormenores de la suntuosidad de su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, en un hotel lujoso de Antigua, Guatemala, lo que fue severamente cuestionado por opositores pero también por políticos de Morena.

“Fue una celebración a todo lujo”, reprodujo el periódico español El País: “copas de Möet Chandon y licores al gusto, tártara de atún y carpaccio de aguacate y para finalizar, macarroni de chilacayote”.

La mañana de este lunes el propio presidente López Obrador calificó de escandalosa la secuencia de hechos en que la ex secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix Díaz, viajó como invitada a la boda en un avión del que fueron incautados 35 mil dólares, así como el lujo del festejo y que funcionaros derrocharan dinero.

Carla Humphrey puso en Twitter:

“Mi amor absoluto e incondicional es para ti .@SNietoCastillo. Eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita”.

comentarios

Artículos relacionados