Ciudad de México, octubre 28, 2020 03:40
Libre en el Sur

Candidatos a la Jefatura Delegacional de BJ unen llamado a votar por el cambio en debate del IEDF; exigen a Christian von explicar actos de corrupción de panistas

Con una condena prácticamente unánime a los actos de corrupción del gobierno panista de Benito Juárez revelados en estos días transcurrió el debate organizado por el Instituto Electoral del DF entre siete de los ocho candidatos a la Jefatura Delegacional, pues el aspirante del PAN, Christian von se ausentó nuevamente.

En ese sentido, los candidatos coincidieron en la necesidad de un cambio en BJ, al punto que Victoria Rodríguez, postulada por el Partido Humanista llamó a votar “por cualquiera de estas siete propuestas pero no por el PAN”. En tanto, Xiuh Tenorio espetó que en BJ la corrupción “tiene el nombre de Jorge Romero y pretende quedarse otros tres años con Christian von Roehrich”.

Al referirse al sistema de extorsiones que opera por parte de las autoridades delegacionales, la perredista Dinorah Pizano advirtió que llevará a la cárcel “a todos los romeristas –”cartel de romeristas”, dijo– que nos han robado”. A tono con ella Yolanda Tovar, de Nueva Alianza, ofreció que de llegar a la Jefatura Delegacional acompañará “de la mano” a los vecinos a presentar sus denuncias contra cualquier servidor público que pretenda cometer actos de corrupción, pues “hemos sido víctimas del robo descarado por parte de las propias autoridades delegacionales”.

Germán de la Garza denominó como “tragedias y ridículos” los actos ilegales de la autoridad delegacional que han sido exhibidos en diferentes medios informativos durante los últimos días. Y exigió que tanto el candidato Christian von como Gustavo Madero y Mauricio Tabe, dirigentes del PAN a nivel nacional y del Distrito Federal, respectivamente, den explicaciones a la ciudadanía sobre esa “red de corrupción”.

Jesús González Schmal , de Morena, dijo que “todos los días nos enteramos de actos de corrupción en la Delegación Benito Juárez” y advirtió que “no se pueden seguir violando el derecho de los demás impunemente”. A la condena se sumó Elías Talavera, del Partido Encuentro Social.

El podium del candidato panista Chirstian von Roehrich quedó vacío.

comentarios

Artículos relacionados