Ciudad de México, octubre 30, 2020 20:35
Libre en el Sur

Ola de asaltos agobia a vecinos de Benito Juárez: robos a transeúntes, automovilistas y domicilios; 10 delitos de alto impacto en ocho días

Cuando menos 10 denuncias por delitos de alto impacto se han registrado en tan solo cinco días en colonias de la delegación Benito Juárez, como Del Valle, Narvarte, Xoco y San Pedro de los Pinos.

Según una recopilación del diario Reforma publicado este lunes en su sección Ciudad, en las últimas semanas los vecinos juarenses han enfrentado una ola de robos, entre ellos asaltos a transeúntes y automovilistas y saqueos en casa

Ese mismo diario publicó que el 19 de enero, varios individuos irrumpieron en la Colonia San Pedro de los Pinos, donde sustrajeron llantas y objetos de cuatro vehículos. Dos días antes, en esa misma colonia, el conductor de un Audi A5 fue asaltado; lo despojaron de 4 mil pesos y 2 teléfonos celulares.

Ese mismo día, en la avenida Patriotismo, un conductor sufrió el robo de dos celulares, una maleta y su cartera. Esa tarde, pero en la Colonia Del Valle, a otro lo despojaron de un reloj valuado en 20 mil pesos.

El 17 de enero, al regresar a su auto, un cirujano que estuvo en Plaza Coyoacán descubrió que tenía una ventanilla rota y le habían robado un portafolios con 100 mil pesos de la venta de un coche.

La información, firmada por el reportero Antonio Nieto, indica que el 18 de enero, en Eje 6 Sur y Avenida Coyoacán, un automovilista fue amagado por un hombre armado, que le quitó un reloj Cartier de 45 mil pesos, una cadena de oro, 40 dólares, 20 euros y 38 mil pesos.

Finalmente, el pasado 23 de enero, en San Lorenzo y Moras, un joven fue baleado en una pierna al negarse a entregar su celular, y en un edificio de Magdalena y División del Norte, también en la Del Valle, un ladrón sometió al portero, ingresó a un departamento y robó 120 mil pesos.

comentarios

Artículos relacionados