Ciudad de México, noviembre 24, 2020 02:56
Libre en el Sur

Carlos Navarrete bailó con ‘mil mujeres’ en el legendario California Dancing Club de la Portales; ‘tendrán un jefe de Gobierno sensible, cercano`, dijo

No eran mil, pero su número se acercaba a esa cifra; llegaron de casi todas las delegaciones del Distrito Federal y desbordaron su ánimo festivo en torno al senador Carlos Navarrete Ruiz, aspirante a la candidatura de su partido, el PRD, a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. “Conmigo van a tener un jefe de Gobierno sensible, cercano a las mujeres”, dijo micrófono en mano luego de ser recibido por una valla de mujeres que coreaban su nombre, en la pista del legendario California Dancing Club de la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez.

Navarrete Ruiz aseguró que “como político, senador y mexicano orgulloso de mi patria nunca, en lo que me reste de vida, olvidaré de donde vengo: Yo soy hijo de una madre soltera. Y puedo atestiguar con mi carrera política que el hijo de una madre soltera puede superarse”. Y enseguida bajó a la pista para bailar con su esposa, Rosa María Barajas, el bolero Cómo fue.

Con el fin de convivir con niñas, jóvenes y señoras de las 16 delegaciones del Distrito Federal, el legislador del PRD asistió al encuentro ¡Vamos Juntas! Mil mujeres bailando con Carlos Navarrete, en donde afirmó que reunirse con ellas “es un compromiso mayor”. Y enfatizó entre aplausos: “Vamos a bailar, porque en medio de tantas malas noticias en el país, es bueno que digamos a los habitantes del DF y de todo el país, que en la ciudad trabajamos, estudiamos, luchamos, pero también nos divertimos”.

Y al ritmo de El Yerberito arrancó el bailazo, para lo cual las asistentes hacían fila para esperar turno de bailar con el aspirante perredista. Ya antes de que éste llegara, muchas de ellas habían bailado con los clones de cartón con la figura de Navarrete colocados en diversos puntos del salón, e incluso habían hecho rueda en torno a alguna de esas figuras.

“Con mi esposa aprendí a comer sanamente, que como seres humanos debemos lograr buenos hábitos. Ella me ayuda a vestirme… y también a desvestirme”, bromeó el líder de la bancada del PRD en el Senado de la República. .”Todo el tema de la equidad me lo enseñaron mis compañeras del PRD”, reconoció.

El baile se prolongó por más de tres horas y, pare evitar aglomeraciones, se dispuso sortear los turnos para que las mujeres bailaran con el senador, que le entró con igual entusiasmo al chachacha, la salsa, el bolero, la cumbia y hasta la quebradita y acabó sin saco y sin corbata.

El evento fue organizado por Margarita Elena Tapia, líder del Grupo de Mujeres por una Perspectiva de Género en la Reforma Política del DF . El acto fue aprovechado por el senador para resaltar la labor de las mujeres en la capital del país y reconocer a su esposa, familia y colaboradoras por su trabajo y apoyo. “Quiero venir a mostrarme tal como soy, no soy un político de poses, ni un político hecho mediáticamente, soy un político de carne y hueso que tiene sentimientos, que tiene angustias (…)”, expresó emocionado.

Después de tres horas de baile, Carlos Navarrete cerró con broche de oro el evento ¡Vamos Juntas!, pues a petición de las invitadas, interpretó junto con el mariachi Lira de Oro el tema Si nos dejan, además cantó a dueto con Mariana de la Cruz, propietaria del California Dancing Club, quien cedió para este evento el célebre centro de baile de la calzada de Tlalpan, que cumple ya 56 años de existencia.

comentarios

Artículos relacionados