Ciudad de México, septiembre 21, 2020 07:32
México País Salud

Celebra Papa Francisco Domingo de Ramos ante plaza vacía y pide al Mundo valentía ante COVID-19

CIUDAD DEL VATICANO. Ante una plaza vacía por la contingencia provocada por el coronavirus, el Papa Francisco pidió este Domingo de Ramos valentía para enfrentar la pandemia.

“Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días”, pidió el Pontífice durante su homilía en la Basílica de San Pedro, sin fieles. “No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Sentíos llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis!”.

Papa Francisco. Celebración en solitario. Foto: Internet.

Cada año, miles de turistas y peregrinos colman la gran Plaza con palmas y ramas de olivo, para asistir a la misa al aire libre dirigida por el Pontífice. Esta vez, Francisco dirigió la ceremonia en la Basílica de San Pedro, que parecía aún más grande vacía.

Además de sus asistentes personales  solo estuvieron presentes unos pocos prelados, monjas y legos invitados, sentados en los primeros bancos y separados para reducir los riesgos de contagio. Con aspecto reflexivo, Francisco bendijo las palmas tendidas que sostenían los asistentes y después tomó una y la bendijo.

Hasta este domingo había más de 1.2 millones de contagios en 190 países y 65 mil 272 muertos desde que el virus apareció en China en diciembre, según el último conteo de AFP.

Indica que más de 47 mil de las muertes están en Europa; pero España e Italia, los más golpeados y ya con sus sistemas sanitarios colapsados, registran una caída de la llegada de enfermos a los hospitales.

Por su parte, Estados Unidos está en plena explosión de la enfermedad y ya supera los 310 mil casos y los 8 mil 500 decesos.

Se calcula que la mitad de la humanidad se encuentra actualmente confinada, con escuelas y negocios cerrados, lo que implica un severo daño a la economía mundial.

La OMS asegura que “lo peor está por venir” en los países en conflicto o donde hay campamentos de refugiados, generalmente sobrepoblados.

En México, las últimas cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud elevan a mil 980 el número de contagiados confirmados y a  79 el de fallecidos.

comentarios

Artículos relacionados