Ciudad de México, abril 19, 2024 14:20
Salud Ciudad de México

Prueban estudios que el tequila hace bien para la digestión, la osteoporósis y el colesterol; enlistan cinco beneficios

GEMMY CAVI

¿Un tequilita?, la constante invitación en fiestas, domingos familiares y cualquier celebración a la que acostumbremos asistir. Pero, ¿sabías que los que no renuncian a una dosis de tequila  pueden tener motivos extras para permanecer fiel a su preferencia?: estudios demuestran que esta bebida puede traer diversos —y curiosos— beneficios para la salud.

Tequila. Salud Foto: Especial.

 

Beneficios del tequila para la salud:

–Científicos de México descubrieron que las sustancias de la planta de tequila pueden ayudar a aumentar los niveles de calcio y magnesio, minerales esenciales para mantener los huesos fuertes. En otras palabras, el tequila puede combatir la osteoporosis.

–Si se consume con moderación, el tequila —a diferencia de la mayoría de las bebidas alcohólicas— no provoca un aumento significativo de peso. Según un estudio de American Chemical Society, los azúcares de la planta agavina, materia prima del tequila, no son absorbidos por el organismo y por lo tanto, no engordan.

–En la misma investigación también se comprobó que la planta del tequila, por ser rica en fibras, puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malo. Además, esta bebida tendría también el poder de «romper» las moléculas de grasa en el organismo.

–Según un estudio científico realizado en 2012, el tequila, por tener componentes que aumentan la producción de bacterias buenas en el intestino, puede ser un  buen aliado para la salud.

–Si sueles sentirte relajado o incluso somnoliento después de tomar tequila, deberías saber que, según un estudio divulgado por Natural Health Remedies, el tequila tiene acción calmante y puede estimular el sueño (siempre que se consuma con moderación).

Si bien es considerado por la ciencia como una bebida que tiene varios beneficios para la salud, el tequila no debe ser consumido como un remedio y, como posee alto grado alcohólico, debe beberse siempre con moderación y responsabilidad.

 

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas