Ciudad de México, junio 4, 2020 22:11
Ciudad de México Transporte público

Chocan dos trenes en estación Tacubaya del Metro: un muerto y 41 heridos

ROXANA ROMERO

Tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro -la noche de este martes-, autoridades locales, y del sistema de transporte aseguraron que 16 de los 41 heridos leves están hospitalizados y ya se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, y Florentina Serranía, directora del Metro, acudieron a la estación del Metro. Foto: Luis Carbayo / Cuartoscuro

 

Al respecto, se reportó que del total de heridos, 25 fueron atendidos en el sitio y no requirieron hospitalización, la mayoría tuvo lesiones menores y crisis nerviosas.

Minetras que 16 fueron trasladados: 11 al sanatorio Durango (uno fue dado de alta tras su revisión); dos al nosocomio Magdalena de las Salinas, uno a la Cruz Roja de Polanco, otro más a la clínica Nápoles y otro al hospital Roma.

Fotos: Especial / Cuartoscuro

Todos con heridas leves, fuera de peligro y sus familias han sido contactadas.

Esto por la pronta intervención de los bomberos, ERUM, Cruz Roja y Protección Civil; mientras el cuerpo de la persona fallecida permanecía en el sitio mientras el Ministerio Público realizaba sus tareas.

Los primeros partes oficiales indican que se registró un deslizamiento de un convoy que arribó a la estación Observatorio, se apagó y avanzó en reversa con dirección a Tacubaya donde se impactó con otro tren que estaba estacionado.

Al respecto, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Florencia Serranía Soto informó que “por el momento lo que me gustaría es seguir evaluando los daños, no sólo en el anden sino en los trenes, las vías, y nuestro objetivo a partir de ahora es regularizar el servicio lo antes posible”.

Serranía Soto subrayó que sí habrá servicio en la Línea 1 del Metro (Pantitlán-Observatorio), y que en el tramo Chapultepec-Observatorio se contará con el apoyo de 45 unidades RTP, con servicio gratuito.

La titular del Metro señaló que ya se cuenta con la maquinaria necesaria para restablecer el servicio en el tramo afectado a la mayor brevedad posible, además, en el momento en que cuenten con más información sobre las razones del choque, las darán a conocer.

Por su parte, las autoridades locales informaron que ya se comenzó la investigación de las causas, y se implementó el protocolo internacional al respecto, que incluye el peritaje de las cajas negras de los trenes, las cuales se someterán a una investigación por parte de expertos, con cuyo informe se podrán dar mayores detalles.

NOTIMEX

 

 

 

comentarios

Artículos relacionados