Ciudad de México, junio 17, 2024 17:06
Ciudad de México

Ingresa Von Roehrich al Reclusorio Norte; Döring acusa que no hay un solo desarrollador en la cárcel

De acuerdo con la Fiscalía, el ex delegado estuvo en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas antes de ser detenido

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Al tiempo  que Christian von Roehrich ha ingresado al Reclusorio Norte tras ser deportado por autoridades estadounidenses y detenido y trasladado desde Reynosa, Tamaulipas, por agentes de Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, el coordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, acusó que se trata de una persecución política contra el ex delegado en Benito Juárez.

En un video difundido a través de las redes sociales oficiales, Döring sustentó su dicho en que hasta ahora no hay ningún señalado que haya sido vinculado a proceso por participar en obras ilegales, ni tampoco encarcelado algún empresario inmobiliario ligado al llamado “cártel”.

En cambio, dijo, en esta ciudad no ha comparecido la ex titular del Metro, Florencia Serranía, por la muerte de 26 personas tras el colapso de la Línea 12, en mayo del 2021, “ni siquiera con un amparo que la obligaba a presentarse ante la Fiscalía capitalina”.

En un país, dijo, donde no ha dado cuentas el responsable del presunto desvío de Segalmex de más de 15 mil millones y “sigue trabajando en Gobernación”, y donde el hermano del presidente, Pío López Obrador demanda a Carlos Loret por daño moral, “como si exhibirlos en un video recibiendo dinero hubiese sido un delito”.  

“Lo primero que quiero y debo decir, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, es que Christian von Roehrich es nuestro amigo, que la verdad habrá de prevalecer en tribunales”, dijo. “No nos vamos a callar, no vamos a dejar de exigir a que la fiscal dé la cara ante el Congreso”.

Christian von Roehrich llegó la mañana de este viernes en un vuelo comercial a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de donde fue trasladado a la Fiscalía capitalina para que se le practicara un examen médico y más tarde trasladado al Reclusorio Norte, a fin de ´ponerlo a disposición del juez de control que otorgó la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, Christian von Roehrich estuvo de diembre del 2022 a la fecha en estados como Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas, a fin de evitar ser aprehendido.

El ex delegado y ex coordinador del Grupo Parlamentario del PAN enfrentará cargos por su posible responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa, aunque no está clara la liga que tendrían esas ilegalidades con el llamado “Cártel Inmobiliario”.

Y es que, según la explicación que ha dado la propia Fiscalía capitalina, Von Roehrich habría hecho asignaciones millonarias a supuestas empresas fantasma después del sismo del 19 de septiembre de 2017, que supuestamente formaban parte de recursos para la reconstrucción.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas