Ciudad de México, septiembre 29, 2022 15:39
Alcaldía Benito Juárez

Cierra Ebrard oficina de pasaportes en BJ con argumentos ‘neoliberales’

Eran mayores sus gastos que sus ingresos, explica SRE

Ofrece en su lugar la oficina de Coyoacán, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 1144.

STAF/LIBRE EN EL SUR

Como se se tratara de una tienda de abarrotes y no un servicio público, la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard Casubón dispuso el cierre de la Oficina de Pasaportes de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, porque  “el gasto que generaba  continuar con su operación resultaba  mucho mayor que lo que recaudaba”.

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia  notificó que el cierre de la oficina ubicada en la plaza Centro Armand, en Avenida de los Insurgentes Sur 1391, se hizo efectivo el pasado  sábado 30 de abril.

La SRE considera que la recientemente inaugurada Oficina de Pasaportes de Coyoacán cuenta con la infraestructura necesaria, así como con horarios ampliados para atender la demanda de los solicitantes de la Oficina de Benito Juárez, por lo que señala que está garantizada la prestación del servicio.

La SRE explica a través del DOF  que la decisión de cerrar la oficina atiende a los lineamientos en materia de Austeridad Republicana de la Administración Pública Federal.

Los trámites que se encuentren pendientes al cierre de la oficina serán resueltos por la Oficina de Pasaportes de Coyoacán, que está en el Centro Comercial Punto MAQ, en Avenida Miguel Ángel de Quevedo 1144, colonia Parque San Andrés.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas