Ciudad de México, mayo 16, 2022 02:50
Alcaldía Benito Juárez

Aprueba Concejo de BJ por unanimidad bando reglamentario para bicicletas y monopatines

“En Benito Juárez damos un paso adelante hacia una política pública de micromovilidad”: Santiago Taboada.

El bando emitido se convierte en el primero en Ciudad de México promovido por y para una alcaldía, y con él se beneficia la economía  y se protege el medio ambiente.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La propuesta del alcalde Santiago Taboada Cortina de emitir un bando reglamentario en materia de bicicletas y monopatines sin anclaje, primero en su tipo, fue aprobada por unanimidad por el Concejo de Benito Juárez.

El bando emitido beneficia la economía local y contribuye a proteger al medio ambiente, dando cumplimiento a la agenda 2030 y a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Taboada Cortina destacó que se trata de un instrumento de gobierno en la materia para fortalecer la micromovilidad, porque ofrece más opciones para trasladarse a quienes viven, estudian, trabajan o visitan la demarcación.

“Es un buen inicio para que podamos ponernos un paso adelante, podamos replantear un mecanismo que es la contraprestación en el sentido de que pudiera ser en inversión a la infraestructura ciclista que, inclusive, pudiera ser copiado en otros mecanismos de contraprestación en la Ciudad, por ejemplo, el tema de parquímetros, en donde nosotros hemos planteado que tendría que tener un impacto y una mitigación en la zona donde está la contraprestación pública”, indicó.

Al presidir la sesión extraordinaria del Concejo, el alcalde destacó la importancia de este bando, ya que durante la pandemia el uso de la bicicleta aumentó 221 por ciento. El bando emitido se convierte en el primero en la Ciudad de México promovido por y para una alcaldía con el que se regula la micromovilidad, se beneficia la economía local y se contribuye a proteger al medio ambiente, dando cumplimiento a la agenda 2030 y a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Yo celebro porque hay un impacto hacia el medio ambiente. Una alcaldía tan conectada como Benito Juárez tiene que apostarle a sistemas alternativos”, apuntó.

comentarios

Artículos relacionados