Ciudad de México, mayo 19, 2024 23:26
Alcaldía Benito Juárez

Cierra Marie Callender’s, otro de los íconos de BJ

Durante más de tres décadas fue sitio de reunión, afamado por su cocina estadunidense y su repostería.

Marie Callender’s se convirtió también en uno de los “desayunadores” más concurridos de políticos, artistas y periodistas.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

De manera inesperada, y luego de superar la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19, Marie Callender’s, el restaurante de comida estadunidense afamado sobre todo por su repostería, cerró sus puertas.

El restaurante de los cheesecakes, como era conocido, se suma así a una serie de establecimientos ya emblemáticos de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, que desaparecieron a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Durante más de tres décadas, Marie Callender’s ubicado justo frente al Parque Hundido en  la avenida Insurgentes Sur 1168, se convirtió en una referencia por su menú de desayunos y comidas, pero sobre todo por su pastelería, entre la que destacada uno de los mejores pays de queso de toda la ciudad.

Además, durante mucho tiempo fue uno de los más  concurridos “desayunaderos” de políticos, artistas y periodistas del sur de la Ciudad, que en alguna manera sustituyó al restaurante del cercano hotel Diplomático, cuando éste decayó un tanto.

Marie Callender’s formó parte de una gran cadena estadunidense de restaurantes, sobre todo en los estados de California, Utah y Nueva York, fundada en 1964.

A raíz de la pandemia, la mayor parte de sus establecimientos cerraron sus puertas, incluido el más célebre de todos ubicado en la Urbe de Hierro.  

A principios de este año, únicamente sobrevivían 22 restaurantes de la cadena en toda la Unión Americana, ubicados en California y Utah.

En México, Marie Callender’s adquirió merecida fama por sus pasteles y otros postes, pero también por su cocina muy propia y original, a la que con el tiempo se fueron incorporando algunos platillos mexicanos, como los chiles en nogada.

Eran célebres sus menús especiales en ocasión de festividades anuales como el Día de las Madres, el Día de Acción de Gracias o el Año Nuevo.

Adicionalmente, su ubicación en la céntrica colonia Tlacoquemécatl del Valle y sobre todo su vecindad con el Parque Hundido, le dieron una personalidad muy singular, al grado de convertirse no solo en concurrido lugar de reunión sino en punto de referencia.

La pérdida del Marie Callendar’s es una más de una larga de serie de establecimientos emblemáticos de esa zona de la alcaldía juarense que han cerrado sus puertas recientemente. Entre ellos destacan los restaurantes El Buen Bife, El Candelero y Los Guajolotes, y la legendaria taquería El Gallito, todos ellos ubicados sobre la avenida Insurgentes Sur, a la altura de las colonias Del Valle, Nápoles e Insurgentes Mixcoac.

Actualmente, el local en el que operaba el Marie Callender´s, en el que todavía permanecen los letreros externos con ese nombre, está en remodelación, para dar cabida a otra negociación que ya anuncia la contratación de personal.

La empresa anunció el cierre de su establecimiento con un escueto mensaje en su página de Face Book, el pasado 15 de febrero:

A todos nuestros clientes y amigos qué fueron parte de nuestra historia, les damos las gracias por todo este tiempo compartido. Marie Callender’s cierra sus puertas a partir del día de hoy.

La historia de estos establecimientos inició en la década de 1930, cuando  Marie Callender y su esposo Cal Warren Callender comenzaron a vender pasteles en la ciudad de Long Beach y en el condado de Orange .

En 1948, vendieron el auto de su familia y usaron el dinero para establecer una panadería mayorista con su hijo Don. La primera ubicación oficial se abrió en 1964, hace casi 60 años.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas