El director general del Hospital de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gilberto Meza Reyes, informó que los cinco pacientes ingresados a esta unidad a causa de la explosión del gasoducto en Tlahuelilpa, Hidalgo, continúan graves.

En conferencia de prensa, dijo que todos los pacientes, de sexo masculino, presentan quemaduras del 75 al 95 por ciento en la superficie corporal total. Aseguró que “ponen todos los recursos” para tratar de salvarlos, aunque “sabemos que es difícil por el grado en el que se encuentran”.

El médico agregó que de los cinco pacientes, tres se encuentran en estado “extremadamente grave” y dos en condiciones “muy grave” con patología estable.

Rescate de heridos, el pasado 19. Foto Jesús Pazos / Notimex

 

Gilberto Meza señaló que en las próximas horas ofrecerán otro informe detallado sobre la evolución de los cinco pacientes, quienes se encuentran en el área de cuidados intensivos bajo un monitoreo continuo.

El jefe de cirugía plástica y reconstructiva del hospital, Agustín Reyes Romero, aseguró que debido a la naturaleza de las quemaduras en piel y vías aéreas, el pronóstico inicial es muy grave.

“Todos los pacientes tienen quemadura de vías aéreas, esto es que al respirar respiran aire caliente. Esto agrava el pronóstico de los pacientes, por ello se está haciendo todo lo medicamente posible por preservar la vida”, aseguró.

En tanto, la encargada de cuidados intensivos del hospital, Rebeca Sarmina Díaz, mencionó que los pacientes estan siendo atendidos conforme a los protocolos de personas con quemaduras graves, es decir, que durante las primeras 72 horas observan cómo se desenvuelven los órganos vitales.

NOTIMEX

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts