Ciudad de México, junio 13, 2024 14:41
Elecciones 2024

Da Clara Brugada prioridad al Verde a 8 días de la elección

Ofrece la ‘reconciliación’ entre capitalinos

La franquicia satélite, que apostó por García Harfuch en contra de ella, es ahora cobijada por la candidata a la Jefatura de Gobierno.

Destaca la aspirante a la Jefatura de Gobierno su coincidencia con las causas y principios de ese partido, como acabar con las desigualdades sociales, económicas, de territorio y de género.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Partido Verde, que ha sido aliado tanto del PRI como del PAN, según pinte el poder en el territorio nacional y la ciudad y que ahora se ciñe a las decisiones de Morena y su líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cobijado por la parte más radical de Morena, los llamados “puros”, encabezada por la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

Allí ofreció la reconciliación entre los capitalinos, derivada curiosamente de la polarización que ha promovido el propio Presidente al estigmatizar a una parte de la población de esta ciudad como de “derecha” y “conservadora”.

La franquicia que hoy actuá en favor de la llamada Cuarta Transformación, rezagada en las encuestas sobre preferenccia electoral en Ciudad de México, cerró su campaña local con la presencia estelar de la ex alcaldesa de Iztapalapa y de Omar García Harfuch, el ex secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, que fue la apuesta del Verde para la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

En algunos sitios el Verde logró incorporar algunas candidaturas con escasa posibilidad de triunfo, como es el caso del ex priísta René Vivanco Balp por el distrito 15 federal, que provocó la inconformidad de la militancia de Morena en la alcaldía Benito Juárez.

“No hay transformación posible si no pensamos en los derechos de la naturaleza como guía para alcanzar la justicia”, afirmó Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ante los simpatizantes del Partido Verde en el cierre formal de campaña en la capital convocado por este instituto político”.

Desde el parque Bicentenario ubicado al norte de la ciudad, Clara Brugada agradeció el apoyo y acompañamiento del Partido Verde en el transcurso de la campaña, y destacó su coincidencia con las causas y principios de este partido como acabar con las desigualdades sociales, económicas, de territorio y de género.

Aseguró que como próxima jefa de Gobierno está de acuerdo con las propuestas del Partido Verde, como la creación de laboratorios nacionales de medicina, catalogar como delito grave los delitos contra el medio ambiente, incentivar a  las empresas que den empleo a personas con discapacidad. “Así que, adelante con las tareas del Partido Verde para gobernar la Ciudad de México”, destacó.

En ese sentido, reiteró su compromiso de hacer una Ciudad de México sustentable, que proteja los suelos de conservación, con incorporación de energías limpias, que restaure el ciclo hídrico y  recupere la ciudad lacustre.

La candidata sostuvo que busca una ciudad que combata desigualdades sociales, una ciudad para todas las personas, accesible para las personas con discapacidad, que garantice los derechos de las y los jóvenes y donde las utopías signifiquen la realización de los sueños. 

“Los convoco a luchar por la felicidad y la alegría, este 2 de junio vamos a ganar y habrá triunfado la justicia y la democracia. Arrancamos esta campaña ganando y con todas las encuestas en nuestro favor, y la estamos terminando ganando, 15 puntos de ventaja en promedio, así que vamos a ganar la Ciudad de México”, subrayó.

Clara Brugada llamó a todos los simpatizantes del Partido Verde a organizarse en el poco tiempo que queda de la campaña, para demostrar el próximo 2 de junio que la mayoría de la ciudad quiere que continúe la transformación. 

El triunfo de la Cuarta Transformación el 2 de junio en la Ciudad de México –sostuvo– “será un triunfo de todos”, por lo que empezará por la reconciliación entre los habitantes de la ciudad y hacer un gobierno sin signos ideológicos. “Vamos a ganar y a unir esta ciudad, a derrumbar los muros invisibles que la separan”.

Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México, reconoció y acompañó todas las propuestas de Clara Brugada, en especial las dirigidas a la protección del medio ambiente, y destacó su trayectoria como una gran mujer de una enorme  calidad humana que ha hecho realidad los sueños de mucha gente.

“Con mucho honor estaremos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”, manifestó.

Por su parte, Jesús Sesma, secretario general del PVEM en la capital, agradeció a Clara Brugada, a quien describió como “una mujer con gran trayectoria, luchadora social, fuerte, tenaz e inteligente”, señalando que ella será la encargada de “construir el segundo piso de la transformación” como futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas