Ciudad de México, agosto 13, 2020 02:40
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

Comienza a llegar la ayuda para afectados de Sinaloa a centros de acopio ubicados en BJ

Latas de atún, arroz, artículos de limpieza, entre otros productos han llegado a los diferentes centros de acopio de la capital para ayudar a las personas que resultaron afectadas por las lluvias en Sinaloa dejando tres personas muertas y tres desaparecidas.

En la delegación Benito Juárez uno de los centros de acopio se encuentra ubicado en la representación de Sinaloa en la Ciudad de México ubicado en la calle de Santa Rosalía 116, colonia Insurgentes San Borja.

Gabriela Fuentevilla, una de las personas que se encuentran colaborando en el centro de acopio, comenta que se están recibiendo artículos de limpieza, higiene personal, artículos para niños y bebés, medicamentos, material para curación y alimentos no perecederos.

Agregó que lo que hace más falta son artículos de limpieza como escobas, recogedores, trapeadores, cloro.

Además de donaciones en especie, también se solicita el apoyo voluntario para ayudar a armar paquetes. También pueden hacerse donaciones en efectivo a la cuenta Bancomer Unidos Todos por Sinaloa 00112320665 con CLABE interbancaria 012 730 00112320665 3 en la sucursal 7696.

“Yo en la mañana estaba escuchando las noticias y me enteré que estaba el centro de acopio, nuestras oficinas están a tres cuadras de aquí y le pedí permiso a mi director general para traer unas donaciones por parte de la empresa”, comenta la señora Heidi Fuentes.

A este centro de acopio también han llegado personas de otras partes del país o que radican en la entidad donde ocurrió la emergencia, tal es el caso de Fausto Chávez, quien es de los Mochis, Sinaloa y acudió para entregar diversos alimentos y artículos de limpieza.

El Centro de Acopio de Insurgentes San Borja. Foto: Adriana Rodríguez

“Las personas que nos puedan ayudar, les agradeceríamos mucho que vinieran a la representación de Sinaloa en la Ciudad de México”, comenta.

“El Gobierno de Sinaloa @sinaloagobmx abre en su representación en la Ciudad de México un centro de acopio para ayudar a las personas afectadas por las lluvias. #FuerzaSinaloa”, escribió la representación a través de su cuenta de Twitter.

El centro de acopio estará abierto las 24 horas hasta la próxima semana.

El DIF Nacional habilitó otro centro de recolección en sus instalaciones, localizadas en Av. Emiliano Zapata #340, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas.

comentarios

Artículos relacionados