Ciudad de México, octubre 30, 2020 19:45
Libre en el Sur

Con merengue, cierra Santiago Creel campaña panista en BJ; advierte Tabe que INE es complaciente con PRD

A una semana del término legal de las campañas electorales, candididatos del PAN a la Asamblea Constituyente, encabezados por el ex secretario de Gobernación Santiago Creel, realizaron su cierre delegacional en la Delegación Benito Juárez, su bastión en la capital, donde el dirigente local Mauricio Tabe acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser “complaciente” con el uso de programas sociales en favor de los abanderados del PRD.

“No hay condiciones de equidad en la contienda, como hemos repetido. Vemos una actitud muy parsimoniosa del INE, complaciente o negligente, por ejemplo, en la contención de la compra de voto en la Ciudad de México”, advirtió el dirigente. “El llamado que le hicimos en ese momento al INE era que suspendiera la afiliación a programas en pleno proceso electoral, que eso se prestaba a darle instrumentos a los operadores políticos para hacer su chamba a costa del gobierno, del erario y del presupuesto de la Ciudad de México”.

Al foro Hermanos Soler en el Parque de los Venados comenzaron a llegar los simpatizantes panistas con holgadas playeras blancas estampadas con el logotipo del albiazul, que a los niños llegaban hasta las rodillas. Personas que pasaban por ahí o que jugaban baloncesto en el parque decidieron quedarse ver el show. Con banderitas en mano corearon al ritmo del merengue de Zona Rika: “Con el PAN ganaremos la campaña, si ustedes votan ellos la ganan”.

Unos minutos después de las 20 horas, entre la batucada subió al escenario Santiago Creel, acompañado del presidente del partido en la CDMX, Mauricio Tabe, del jefe delegacional en BJ, Christian von Roehrich, y del diputado federal Santiago Taboada. El ex candidato panista a la Jefatura de Gobierno en el año 2000, cuando perdió por estrecho margen contra el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, explicó que su partido buscará que la Constitución sea transparente, que los ciudadanos participen en las decisiones y que las autoridades sean responsables y rindan cuentas. “Hoy es delegación azul, después de la Constitución va a ser ayuntamiento azul”, dijo en referencia a la demarcación juarense.

Por cierto que, aunque estaba anunciado para el acto, el ex delegado y actual coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Romero, no acudió. Entre porras, Mauricio Tabe exhortó a los juarenses a votar por ellos para “cambiar las reglas con las que funciona la CDMX”. Mientras algunos asistentes comían tacos y bebían refresco, otros se comprometían a ir a las casillas el próximo 5 de junio. (Mariana Malagón)

comentarios

Artículos relacionados