Ciudad de México, noviembre 29, 2020 10:25
Libre en el Sur

Con un recorrido de mandos por Benito Juárez inician campaña para ‘acercar’ la policía a los vecinos

Mandos de la policía capitalina realizaron un recorrido en calles de la delegación Benito Juárez “para acercarse y presentarse con los vecinos” y para brindarles cualquier apoyo que les sea solicitado, tarea que realizarán todos los jefes de los 918 cuadrantes en los que se encuentra dividida la Ciudad de México para la operación policial y que tienen la obligación de presentarse con los ciudadanos que habitan dentro de su zona de responsabilidad.
El director ejecutivo regional en Benito Juárez, Julio Enrique Martínez, informó durante el recorrido en la colonia Iztaccíhuatl que la Subsecretaría de participación Ciudadana y Prevención del Delito realizará el próximo uno de octubre una encuesta vía telefónica y en las calles para verificar que los mandos policiales hayan visitado por lo menos al 90 por ciento de los habitantes de su región
Agregó que los ciudadanos pueden conocer el número telefónico y de radiocomunicación a través de la página www.ssp.df.gob.mx con sólo ingresar el nombre de la delegación y colonia correspondiente, y que ahí se podrán encontrar los nombres de los mandos y sus teléfonos directos.
Martínez Barba dijo que para el 30 de septiembre los encargados de los distintos cuadrantes deberán haberse presentado por lo menos a 90 por ciento de los domicilios de la zona que les corresponde. Dichas visitas, agregó el funcionario, tienen como propósito generar un acercamiento entre los vecinos y la policía, así como entregar las tarjetas de presentación de los mandos, además de trípticos con distintas recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia. Manifestó que desde mayo pasado, cuando comenzó el sistema de cuadrantes, a la fecha se han entregado un millón de tarjetas de presentación y, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se trabaja en la repartición de una cantidad similar más.
Explicó que los cuadrantes fueron definidos por factores geográficos, actividad comercial, habitantes y población flotante, por lo que en cada uno se tienen ubicados los establecimientos comerciales, domicilios, bancos e iglesias que hay en cada zona. Cada cuadrante tiene asignado un grupo de efectivos policiacos para su vigilancia, que operan en tres turnos, y el jefe de cada uno de ellos deberá presentarse en los domicilios de los vecinos.

comentarios

Artículos relacionados