Ciudad de México, febrero 27, 2021 21:07
Libre en el Sur

Exigen Tabe y Rodríguez Doval operativos contra delincuencia en obras del Metro 12

Tras denunciar la operación de bandas delincuenciales en tramos del corredor conformado por las obras de la Línea 12 del Metro, los diputados locales Mauricio Tabe Echartea y Fernando Rodríguez Doval solicitaron al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal instrumentar un operativo de vigilancia a lo largo de las siete estaciones que se ubicarán dentro de la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con datos recientes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en los primeros seis meses del 2011 se han registrado 575 delitos en los alrededores a la construcción del Metro, destacando el asalto a transeúnte y a vehículos sin violencia, así como el robo a negocio con violencia.

A través de una misiva, ambos legisladores panistas instaron a la dependencia a ejecutar un plan de vigilancia que permita inhibir con presencia policiaca estos actos delictivos, toda vez que se detectó la existencia de áreas específicas donde actúa cotidianamente los delincuentes.

Vecinos juarenses denunciaron la operación de grupos vandálicos en diversos tramos que corresponden a las colonias Portales, Miravalle y Del Valle, donde jóvenes estudiantes que salen del Metro Ermita, cuentahabientes y clientes de una sucursal bancaria ubicada en la zona y pacientes del Hospital 20 de Noviembre, son clientes asiduos de estos ladrones.

Aunado a ello, instaron a la SSPDF a instrumentar acciones de vigilancia en los accesos a las estaciones al concluir la obra, a fin de contener la presencia de vendedores ambulantes. Sostuvieron que la contención de este fenómeno sólo podrá tener éxito con la intervención de la autoridad, por lo que exhortaron a solidarizarse con la delegación en este tema y contribuir a mantener libres los accesos de las estaciones.

“Experiencias anteriores en otras zonas de la capital nos demuestra que sólo con la presencia permanente de uniformados podrá garantizarse el blindaje de esta zona, por lo que es indispensable mayor presencia policiaca hoy para garantizar seguridad y mañana para inhibir el ambulantaje”, plantearon.

Según el proyecto del STC Metro, se tiene previsto que siete de las 20 estaciones con las que contará la nueva línea, se localizarán dentro de la delegación Benito Juárez, las cuales son: Mixcoac, 20 de noviembre, Zapata, Eje Central, Ermita, Insurgentes Sur y Parque de Los Venados.

comentarios

Artículos relacionados