Ciudad de México, diciembre 2, 2020 22:30
Libre en el Sur

Condena diputada perredista Dinorah Pizano venta de pedazo de calle en Santa Cruz Atoyac; 'los pueblos originarios son sagrados', asevera

Ante la polémica por la calle que fue vendida en la colonia Santa Cruz Atoyac, la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Dinorah Pizano Osorio, dijo estar totalmente en contra de que se vendan calles y señaló que se busca la manera de que este tema tenga una solución satisfactoria para los vecinos lo más pronto posible.

En reunión con los vecinos, asentó que la revisión que ha instruido el Gobierno del Distrito Federal, con la que podría regresar dicha calle al dominio público, representa un acierto, pues no todos los gobiernos son capaces de reconocer sus equivocaciones de cara a la ciudadanía. Los habitantes inconformes resaltaron la importancia de que sus representantes populares atiendan puntualmente sus demandas y mantengan comunicación directa con ellos, para evitar que la información se distorsione. En ese sentido, la diputada Pizano reiteró que no apoya la venta de calles y está a favor de la ciudadanía, por lo que el jefe de Gobierno ya está en pláticas con el hotel para revertir el asunto.

Como puntualmente informó Libre en el Sur, el GDF recibió cuatro millones de pesos por la venta a un hotel de 434 metros cuadrados de un pedazo de calle que colinda con avenida Cuauhtémoc; sin embargo, de acuerdo con la diputada de Benito Juárez, mediante un acuerdo entre las autoridades con el hotel y la devolución de dichos recursos la calle Juárez volvería a manos de los capitalinos.

Detalló que en esta demarcación los pueblos originarios son sagrados, por ello sus vecinos están defendiendo dicha zona, además al hotel le interesa que haya paz social por lo que estaría dispuesto a negociar, adelantó la legisladora local. La perredista ofreció que estará presente en las dos reuniones programadas el lunes y martes próximos, con el Secretario de Gobierno y la comisión de vecinos que piden revertir el daño, e informara cómo va el tema y las posibles soluciones. También remarcó su compromiso para continuar trabajando en los temas de construcciones irregulares, el Centro de Transferencia de basura, vialidad y ambulantaje.

comentarios

Artículos relacionados