Ciudad de México, diciembre 5, 2020 03:01
Libre en el Sur

Toca a adultos mayores de Benito Juárez cambio de tarjeta de pensión alimentaria

Los adultos mayores de 68 años de edad, derechohabientes a la pensión alimentaria y que viven en la delegación Benito Juárez, recibirán este mes en su domicilio su nueva tarjeta, por lo que no deben angustiarse al no poder hacer compras con su actual plástico, indicó el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal.

Rosa Icela Rodríguez, directora del Instituto, dijo que la sustitución de tarjetas inició en marzo pasado y ahora sólo faltan los beneficiarios de la DBJ, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, donde viven 73 mil 855 personas con derecho a este beneficio. El padrón total de derechohabientes en todo el DF es de 473 mil 360.

Informó que a seis meses de iniciado el programa de renovación ya fueron canjeadas 399 mil 505 tarjetas, lo que representa un avance de 84.40 por ciento del total de derechohabientes. Asimismo, la funcionaria capitalina informó que en junio de 2010 inició la Línea Plateada, la cual proporciona otros servicios a los adultos mayores de la Ciudad de México.

Dijo también que a más de 12 meses de operación, la línea ha recibido tres mil 447 llamadas, de las cuales, dos mil 598 se han canalizado al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, lo que representa 75 por ciento.

comentarios

Artículos relacionados