Ciudad de México, diciembre 4, 2020 02:33
Libre en el Sur

Confirma Secretaría de Medio Ambiente que predios en Tripóli (Portales) no contaron con Manejo de Residuos para demolición de inmuebles

La Secretaría del Medio Ambiente del DF informó a través de su oficina de transparencia que para la demolición de inmuebles realizada en los predios de la calle de Trípoli números 513 y 515, colonia Portales Norte, esa dependencia no recibió el Aviso de Demolición ni el Plan de Manejo de Residuos al que la ley obliga.
En su respuesta a la solicitud 12000062111recibida por la Oficina de Información Pública de la SMA, se consignó que “con fundamento en los artículos 31 inciso j y 32 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo del Distrito Federal, así como la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-007-RNAT-2004, existe la obligación de presentar ante la Dirección General de Regulación Ambiental, el Aviso de Demolición, para inmuebles en suelo urbano cuya superficie a demoler se encuentre entre 60 y 10,000 m2, y el Plan de Manejo de Residuos, cuando se generen más de 7 m3 de residuos como producto de la demolición”.
La presunta violación a la norma se suma a las irregularidades señaladas por la delegación Benito Juárez, que clausuró una obra de construcción de departamentos que Grupo Rouz realiza en esos predios. Por la omisión del Plan de Manejo de Residuos, la Secretaría de Medio Ambiente mantiene clausurada otra obra de Grupo Rouz en la demarcación juarense, en Millet 39, colonia Extremadura Insurgentes.

En los predios de Trípoli la delegación Benito Juárez procedió a la suspensión de la obra la mañana del lunes 25 de abril, tras la denuncia hecha por vecinos que alegaron que los responsables no habían ingresado manifestación de construcción. A unas cuadras de ahí, hace unos meses también fue clausurada una construcción de Rouz, después de que el 16 de junio –hace casi exactamente un año— murió una mujer de 31 años de edad al ser golpeada por una pala mecánica operada de manera aparentemente irregular. Los testimonios y peritajes quedaron asentados en la averiguación previa FBJ/BJ4/T3/1261/10-06.

El 29 de abril pasado Libre en el Sur informó que el grupo inmobiliario Rouz pretende construir cuatro torres con 78 departamentos en los domicilios de Trípoli, para lo que, según reconocieron los representantes de esa empresa en una reunión ante unos 70 vecinos, no cuentan con los estudios de mecánica de suelo pues, dijeron, “no nos los pidieron”.

comentarios

Artículos relacionados