Ciudad de México, septiembre 18, 2021 02:12
Libre en el Sur

A punto de ser reabierto cruce vehicular de avenida Universidad con Félix Cuevas, cerrado por Metro 12

El cruce vehicular de avenida Universidad con el Eje 7 Sur Félix Cuevas, en la delegación Benito Juárez, cerrado desde hace ocho meses por las obras de la línea 12 del Metro, será reabierto a más tardar el próximo lunes, para lo cual cuadrillas de trabajadores aceleran este sábado el encarpetamiento de los carriles en dirección Norte-Sur y limpian el área de tierra y escombros.
La reapertura de ese importante cruce y en consecuencia de la circulación normal sobre avenida Universidad aliviará parcialmente las calamidades sufridas por vecinos, automovilistas y usuarios del transporte público que han padecido por el “tapón” vial la invasión de calles interiores de las colonias Del Valle Sur, Santa Cruz Atoyac y Acacias, convertidas en vías alternas durante largos meses.
La circulación Sur-Norte, que se mantuvo abierta, sufrió también un “estrangulamiento” a la altura del cruce con Félix Cuevas, donde se ubica la estación Zapata del Metro y donde se construye la nueva estación de transferencia entre las líneas 3 y 12 del subterráneo.
También se ha padecido una agudización del problema del ambulantaje, dado que las obras llevaron a decenas de informales a “reubicarse” en una amplia zona adyacente a la estación Zapata, con las consiguientes molestias para los usuarios del Metro y los millares de transeúntes que atraviesan esa área.
Desde el viernes pasado, trabajadores limpiaban la tierra acumulada por las obras en el cruce temporalmente clausurado, para lo que empleaban compresoras de aire que levantaban auténticas tolvaneras. Uno de ellos explicó a Libre en el Sur que ello se hacía por la necesidad de permitir el pavimentado del área afectada, lo que tendría que estar terminado antes del lunes.

comentarios

Artículos relacionados