Ciudad de México, noviembre 24, 2020 02:44
Libre en el Sur

Construye el GDF ‘súper rampas’ para discapacitados, con patrocinio privado, en calles interiores de BJ

Con patrocinio de una empresa privada y en colaboración con el DIF capitalino y la asociación Nuestras Realidades, el gobierno del Distrito Federal lleva a cabo la construcción de esquinas dotadas de rampas especializadas para personas con capacidades diferentes en calles interiores de la delegación Benito Juárez, inicialmente en la colonia Tlacoquemécatl del Valle.

Las primeras ocho super rampas, diseñadas especialmente para personas que utilizan silla de ruedas –con el declive mínimo para facilitar su movilización por sí mismas– se realizan en las esquinas de la calle Tlacoquemécatl con Adolfo Prieto, Providencia, Camelias y Moras, Moras, en el costado Sur del parque. Posteriormente se construirán otras ocho en la parte Norte del parque, esquinas de la calle Pilares con Adolfo Prieto, Providencia y González de Cossío.

Los “abanicos”, como también se les llama, están hechos con estructura de varillas y concreto armado y con una terminación acanalada antiderrapante. Sustituyen a las rampas convencionales, demasiado estrechas y a menudo con inadecuado declive, construidas por la delegación en las cabeceras de las aceras.

En cada nueva rampa, de cuya construcción se ocupa por encargo del gobierno capitalino el personal de una compañía contratista, se colocan placas con los logotipos de la empresa patrocinadora, en este caso el Grupo Nacional Provincial de seguros (GNP), así como de la organización Nuestras Realidades y el propio GDF. Estos trabajos forman parte de un amplio proyecto para dotar a la ciudad de México de siete mil rampas de este tipo y que se inició en la delegación Coyoacán, para facilitar la movilidad de las personas con alguna discapacidad motora.

comentarios

Artículos relacionados