Ciudad de México, noviembre 24, 2020 19:44
Libre en el Sur

Llevará Vinalay impugnación contra Romero a la Sala Superior del TEPJF; 'el PAN, en riesgo de perder BJ', asevera

Alfredo Vinalay Mora, exprecandidato del PAN a la jefatura delegacional en Benito Juárez, advirtió que llevará su impugnación contra el candidato Jorge Romero Herrera a la máxima instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Sala Superior, dado que los magistrados de la sala regional DF que el martes desecharon su denuncia no fueron al fondo de la materia. “Esto no se ha acabado, ni mucho menos”, dijo.
Vinalay Mora, exdiputado local y exdelegado interino en Miguel Hidalgo, alertó sobre el riesgo de que su partido, el PAN, pierda la delegación Benito Juárez en las elecciones del próximo 1 de julio debido a que “además de las graves irregularidades registradas en la elección interna ni el actual delegado Mario Palacios ni el candidato Jorge Romero responden a las demandas ciudadanas”.
Agregó que ambos “deberían dar respuestas convincentes en temas tan sensibles como el de las construcciones ilegales que han proliferado en la demarcación, así como el hostigamiento a medios independientes como Libre en el Sur. Los ciudadanos merecen esas respuestas para tener la confianza de que eso no ha sido por complicidad o por contubernio; pero el que calla otorga”.
El exprecandidato panista informó que acudirá a la Sala Superior del TEPJF porque “no hubo impartición de justicia” en su caso, ya que “ninguna de las instancia la ha revisado de fondo. Los dos magistrados que votaron n nuestra contra ni siquiera aceptaron discutir el tema”.

comentarios

Artículos relacionados