Ciudad de México, junio 24, 2021 16:16
Elecciones 2021

‘Da continuidad mejores resultados’, sostiene el panista Santiago Taboada

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Santiago Taboada Cortina, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía Benito Juárez, dice que busca ser el primer alcalde reelecto en la demarcación para fortalecer y dar continuidad a las acciones implementadas durante su gobierno que han dado buenos resultados.

“El gran pendiente que tenían las Alcaldías era continuar con las cosas que se hacían bien para construir una política pública con mejores efectos, la posibilidad de hacer proyectos a largo plazo que dan estabilidad y con ello la posibilidad de ver resultados y hacer contrastes”, asegura.

En entrevista, el panista postula que mantendrá como ejes principales la seguridad, la reactivación económica y el desarrollo sustentable.

Y precisa que en el combate a la delincuencia se reforzará la estrategia de seguridad con Blindaje Total BJ, lo que significa más policías equipados y capacitados, más patrullas y principalmente tecnología e inteligencia policial.

“Con el programa Blindar Benito Juárez en tres años le dimos la vuelta al marcador, porque entendimos que había que coordinarnos, tener estado de fuerza, invertir en esta estrategia porque nos iba a dar buenos resultados y hoy es prácticamente el emblema de este gobierno, por eso ahora lo convertiremos en Blindaje Total BJ”, dice.

Taboada Cortina reconoce asimismo que el tema de la seguridad es “áspero” y pocos lo quieren abordar, sin embargo, la implementación de la estrategia ayudó a disminuir los delitos de alto impacto y a tener la mayor percepción de seguridad en toda la Ciudad como lo demuestran las cifras del INEGI, el Observatorio Nacional Ciudadano y la Fiscalía General de la Ciudad de México.

El candidato del PAN acepta que el reto de la seguridad es mayor, y afirma que no renunciará a ello. “Yo creo que no hay seguridad económica, no hay inversión, no hay calidad de vida si no hay seguridad”.

Otra de las apuestas del abanderado panista es seguir reactivando la economía, promoviendo el consumo local, otorgando un seguro de desempleo y dando apoyo total a pequeñas y medianas empresas.

Y recalca:

“Voy a seguir apostando en la parte de reactivación económica, ayudando a pequeñas y medianas empresas; los proyectos de mujeres, de jóvenes que tienen la posibilidad de ser exitosos y autoemplearse”.

Para continuar haciendo frente “a los retos del presente y futuro”, Taboada Cortina anuncia que implementará una serie de acciones en favor del medio ambiente como el uso de paneles solares y continuar con la captación de agua de lluvia en las instalaciones de la Alcaldía, “para que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir en toda la Ciudad de México”.

comentarios

Artículos relacionados