Ciudad de México, junio 24, 2021 15:54
Elecciones 2021

Lanza Paula propuesta de convivencia con animales en BJ; propone candidata de Morena ‘app’ y brigada especializadas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Paula Soto Maldonado presentó este domingo sus propuestas para una mejor convivencia con los animales en Benito Juárez, la demarcación con mayor número de mascotas per cápita en Ciudad de México.

La abanderada de Morena a la alcaldía juarense planetó la creación de una Aplicación especializada que permita la atención inmediata a casos de animales perdidos y encontrados, así como para denunciar abusos y maltrtato conrtra ellas.

La app también permitirá, dijo promover la adopción voluntaria y almacenar cartillas virtuales de vacunación.

“Las mascotas son parte de nuestra comunidad”, postuló la abanderada morenista.

Dijo que lo que importa no es solamente el vínculo entre la mascota y su dueño, sino ofrecer un mejor nivel de vida tanto para las personas como para los animales.

En consecuencia, planteó la instalación de biodigestores para convertir los desechos en composta para nuestras áreas verdes y a la vez eliminar malos olores y fauna nociva.

También propuso la creación de una Brigada de Atención Animal en Benito Juárez, “con la que llevares a ca cabo campañas de vacunación y esterrilización canina y fewlina, y sobre todo campañas de sensibilización y resposabilidad de tenencia animal para lograr la sana convivencia y así prevenir conflictos vecinales y trabajando estrechamente con la Agencia de Atención Animal”.

Soto Maldonado insistió finalmente en que “es momento de qaue disfrutemops de nuestras espacios públicos pero procurando un ambiente más sano, más amigable y más saludable para todas y todos: animales de compañía y vecinos que habitamos en Benito Juárez”.

comentarios

Artículos relacionados