Ciudad de México, agosto 18, 2022 05:57
Alcaldía Benito Juárez

Controla SACMX mega fuga de agua en Nativitas… ¡nueve horas después!

Miles de litros de agua potable se perdieron por ruptura de tuberías

Vecinos pasan noche en vela achicando agua en las calles con escobas y jaladores, para que no se introdujera a sus hogares.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Miles de litros de agua potable se perdieron a lo largo de nueve horas en la colonia Nativitas de la alcaldía Benito Juárez, antes de que la brigada de Reparación de Fugas del Sistema de Aguas de Ciudad de México (SACMX) lograra controlar una mega fuga.

La ruptura de una tubería en la avenida Emma, esquina con calle Lago, fue la causa de la pérdida, que obligó a los vecinos a pasar la noche en vela para evitar con escobas y jaladores que el líquido penetrara a sus hogares.

Vecinos de la zona afectada dijeron que reportaron la fuga alrededor de las 21:00 horas del jueves, pero los servicios de emergencia tardaron en llegar al lugar más de una hora.

Al sitio acudieron finalmente bomberos, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Brigada de Detección y Reparación de Fugas de Agua, del gobierno capitalino.

Hasta pasadas las seis de la mañana se pudo detener el escurrimiento y será hasta este viernes en que se repararán las tuberías rotas.

Operarios de la Brigada de detección y reparación de fugas del SACMEX que atendieron  el reporte vecinal  una hora más tarde, intentaron inicialmente cerrar los registros de agua, sin embargo la fuga no cesó.

Explicaron que debido a la profundidad de la tubería, de aproximadamente 80 centímetros, no lograron reparar la fuga, por lo que alrededor de las 7:00 horas del viernes continuaron con los trabajos de reparación.

No obstante, con el paso de las horas las afectaciones se extendieron a la calle contigua y fue mayor el desperdicio de agua que afectó a varias viviendas, asimismo, los vecinos señalaron que en abril pasado ya se habían realizado una reparación en el lugar.

comentarios

Artículos relacionadas