Ciudad de México, diciembre 3, 2020 19:21
Libre en el Sur

Inaugura Nueva Alianza mural exterior en su sede capitalina, en Benito Ju+arez

Inaug
ura Nueva Alianza mural exterior en su sede capitalina, en Benito Juárez
Para el partido Nueva Alianza “es muy significativa la participación de los jóvenes, porque cuando ellos crean, dibujan, construyen y ayudan a construir lo que sea, esto tiene futuro”, postuló el diputado local y presidente de ese instituto político en la capital del país, Jorge Gaviño Ambriz, al inaugurar el Mural “La Construcción del Hombre por Si Mismo” en una de las paredes exteriores de las oficinas del Comité de Dirección del DF ubicado en la colonia Álamos de la Delegación Benito Juárez.

Durante un a emotiva ceremonia, Gaviño Ambriz, aseguró que “las aspiraciones de los jóvenes que se treparon en las paredes, que estuvieron durante un mes dejando con pinceladas parte de su espíritu” no tienen precio y que el cambio verdadero comienza con la construcción de uno mismo”.

Este mural, es obra del artista Jorge G. Tanamachi, quien junto con un grupo de seis jóvenes, cuatro mujeres y un hombre; y bajo la supervisión de Alfredo Nieto, catedrático de la Escuela Nacional de Artes Plásticas plasmaron “un diálogo público entre el artista y el espectador, que genera relaciones directas con su contexto vital, humano, social, político, mítico”, porque “el arte debe partir de la vida y dirigirse a la vida misma”. El mural, nace con el objetivo de apuntalar la nueva sede del partido y decorar sus muros, invita a la reflexión “de la responsabilidad y la responsabilidad del hombre como constructor y arquitecto de si mismo”.

A la inauguración efectuada en el local de Eje Central Lázaro Cárdenas 594, asistieron entre otros, el presidente Nacional de Nueva Alianza, el Luis Castro Obregón; el diputado federal por Nueva Alianza René Fujiwara Montelongo, el coordinador ejecutivo nacional de Vinculación de NA, Constantino González Alcocer; así como los diputados locales Cuauhtémoc Velasco Oliva y Miriam Saldaña Cháirez.
Castro Obregón se dijo orgulloso de compartir “de manera transparente y responsable esta forma de apropiarse de la ciudad, porque Nueva Alianza es una parte del entramado, del tejido político y social de las libertades”. Asimismo, aseguró que este mural recuerda y obliga a pensar en las responsabilidades de los políticos como transformadores de la sociedad, de dignificar la política, contar y trabajar institucionalmente, de manera plural con otras fuerzas políticas y de manera constructiva con la autoridad local.

comentarios

Artículos relacionados