Ciudad de México, octubre 18, 2021 18:54
Libre en el Sur

Copan ambulantes el Wal-Mart de Félix Cuevas; presumen aval de la Delegación Benito Juárez

Una treintena de puestos ambulantes han sido colocados alrededor de la tienda Wal-Mart ubicada en el Eje 7 Sur Félix Cuevas y la calle de San Francisco, colonia Del Valle, al amparo de las obras de la línea 12 del Metro. Algunos de ellos están cubiertos con toldos que anuncian un “Programa de reordenamiento en vía pública”, con el emblema oficial de la Delegación Benito Juárez. Y nadie los quita.
El aparente aval de la DBJ contrasta con la reiterada afirmación de esa autoridad de que “no se ha permitido ni se permitirá un solo ambulante”. Mientras al medio día de ayer Libre en el Sur contó 27 puestos que copan al supermercado, en la mesa del Centro de Servicio y Atención Ciudadana instalada durante el “Miércoles Ciudadano” realizado hoy en el Salón Vertical de la demarcación se advertía con letreros que “no hay autorizaciones para comercio en vía pública”.
En la más reciente edición impresa de Libre en el Sur se informó que el pasado 11 de junio se contabilizaron 267 puestos ambulantes en las inmediaciones de Félix Cuevas. “Un ejército de vendedores ambulantes, con sus puestos metálicos, sus comederos, sus toldos de plástico, sus ollas y cazuelas, sus tanques de gas, sus anafres, sus exhibidores portátiles, sus huacales y demás enseres, se apresta a tomar por asalto las aceras adyacentes a las estaciones de la nueva línea 12 del Metro ubicadas a lo largo del Eje 7 Sur, en la delegación Benito Juárez”, denunció el periódico.
Uno de los casos más alarmantes, al que ahora se suma el “foco” del Wal-Mart, se detectó alrededor del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, donde se contabilizaron ¡48 puestos! “Ahí expenden en condiciones insalubres lo mismo tacos de cabeza y de tripas que mariscos, caldos de gallina, quesadillas, garnachas, birria, carnitas, barbacoa y toda clase de vendimias, a las puertas mismas del nosocomio y a lo largo de toda la cuadra frontal del mismo sobre la calle de San Lorenzo”, publicó Libre en el Sur. “Los puesteros llegan al colmo de utilizar el enrejado del propio hospital para amarrar ahí sus toldos, a la vez que forman un estrecho pasillo por donde circulan dificultosamente, entre hedores y humo, pacientes, familiares y vecinos”. Y también allí hay puestos con techumbre con el logotipo de la Delegación Benito Juárez…

comentarios

Artículos relacionados