Ciudad de México, diciembre 3, 2020 19:27
Libre en el Sur

Desquicia tráfico de Insurgentes caída de enorme jacaranda en Pilares; deja sin luz parte de la Del Valle

Una frondosa jacaranda se vino por tierra la mañana de este miércoles en la confluencia de las calles Pilares y Porfirio Días, en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez y provocó un embotellamiento de al menos dos kilómetros en los carriles de Sur a norte de la avenida Insurgentes, así como la interrupción del servicio eléctrico en 17 manzanas de la zona.
El árbol, de unos 20 metros de altura, se llevó en su caída tres postes de luz y cables de alta tensión, provocó daños a dos automóviles estacionados en el área y obligó al cierre de la circulación vehicular sobre la calle pilares, lo que repercutió a lo largo de unas 20 cuadras de la avenida Insurgentes, hasta su cruce con Río Mixcoac, así como embotellamientos en calles que confluyen a la importante arteria.
También se ven afectadas calles de la colonia Nochebuena, sobre todo Porfirio Díaz, donde los automovilistas se encuentran con que no pueden seguir de frente hacia Pilares y tienen que virar a la izquierda por Insurgentes. Carfolina, Boston, Indiana y otras calles interiores están igualmente saturadas..
Bomberos y personal de Protección Civil del GDF y la Delegación Benito Juárez, con el auxilio de sierras hidráulicas, seccionaron troncos y ramas de la jacaranda para su posterior retiro, en tanto que elementos de la Comisión Federal de Electricidad trabajan en la reposición de cables dañados para reanudar el servicio de energía eléctrica. No se registraron desgracias personales. El percance se debió al reblandecimiento de la tierra ocasionado por la lluvia que cayó en la zona prácticamente durante todo el día de ayer y la madrugada de este miércoles.

comentarios

Artículos relacionados