Ciudad de México, septiembre 16, 2021 22:56
Economía

Cuánto gastan los mexicanos el Día del Amor y la Amistad

ANDRÉS ZIMBRÓN

El Día del Amor y la Amistad es una festividad importante y especial para la mayoría de las personas, por tanto, es común generar un desembolso significativo para festejar en pareja o amigos.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 63% de los encuestados afirmaron que celebrarán el Día del Amor y la Amistad. Aunado a ello, el 52 por ciento planea gastar lo mismo en comparación a 2020; 32% planea gastar menos y un 16%, tiene la intención de gastar más. Si bien, febrero de 2020 significó una acontecimiento trascendente por los efectos de la pandemia, los mexicanos gastaron en promedio mil 800 pesos.

La AMVO analizó las tendencias en los gastos de los mexicanos y registró que 8 de cada 10 planean realizar todas sus compras a través de canales digitales. De igual forma, los mexicanos afirmaron, pedirán comida de algún restaurante u ordenarán a través de una app (45%), otros regalarán arreglos florales, dulces y chocolates (44%).

Asimismo, ropa, fragancias y bebidas alcohólicas también estarán presentes en la celebración del Día del Amor y la Amistad de los mexicanos, así como peluches, joyas, accesorias y detalles elaborados por ellos mismos.

Este impacto económico se verá reflejado en algunos sectores de la economía mexicana, entre ellos restaurantes, productos de belleza, tiendas de ropa, entre otros. Los festejos del Día del Amor y la Amistad son una oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes de 2021. Además, se espera que pueda ser menor el impacto a otros años, pero podría significar un respiro para miles de establecimientos y tiendas en todo el país.

Aunque es un día significativo para muchas parejas o amigos, muchas personas dudan si es buena idea reunirse durante el Día del Amor y la Amistad. En este sentido, una parte importante de los encuestados (45%) no acostumbre celebrar este fecha, o lo ve como un gasto innecesario (29%); asimismo, por la pandemia, parte de los mexicanos (26%) tiene la intención de evitar reuniones.

Una festividad tan importante como el Día de San Valentín en México se refleja en la compra y venta masiva de productos alusivos al día, principalmente en regalos. El 88 por ciento de los encuestados regalará algo a su pareja, el 31 por ciento lo hará a sus hijos y el 21 por ciento lo hará a algún familiar.

Cabe señalar, el Día del Amor y la Amistad en México es uno de los días más celebrados por las personas, ya que está colocado como la quinta fecha más importante en el país. Los primeros lugares son Año nuevo, Día de Reyes, Día de la Candelaria y el Día de la Constitución Mexicana.

NOTIPRESS.

comentarios

Artículos relacionados