Ciudad de México, julio 4, 2022 04:53
Sociedad

Cuestiona la OPS ‘relajamiento’ en prevención de Covid-19 en México, ante súbito repunte de contagios

De una semana para otra, nuestro país registró  más del doble de nuevos casos, advierte Organización

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Al advertir de un súbito repunte de los casos de Covid-19 en México, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cuestionó el relajamiento en medidas de prevención observado en las últimas semanas.

Recalcó que de una semana a otra, nuestro país registró más del doble de casos nuevos de contagio por el coronavirus.

“En México se observa un repunte de casos (por Covid-19) por tercera semana consecutiva y se registraron 12 mil nuevos casos de un momento de 5 mil 200 casos (respecto a la semana previa)”, advirtió Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS.

El directivo urgió a mantener las medidas preventivas de salud pública. “Hemos observado que cuando se relajan esas medidas aparecen nuevas oportunidades y le llamamos olas… incrementos de casos”, advirtió.

El experto agregó  que además hay un incremento de los casos de influenza, y que en el País se registra la temporada de huracanes por lo que aumentan los contactos directos en espacios cerrados.

“Estos momentos de crisis hacen que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro; evacuen y también estén en albergues con un contacto más estrecho, de tal manera que esas medidas son las que debemos seguir implementando”, dijo.

Fue enfático al comentar que algunas de esas medidas pueden ser que sean vistas por el resto de la población como exageradas, “pero en realidad, no lo son”.

Finalmente indicó que la inmunización contra Covid e influenza son de suma importancia por lo que es fundamental incrementar la cobertura.

comentarios

Related Posts