Ciudad de México, diciembre 1, 2022 07:40
Ciudad de México

Son microbuseros los incumplidos: La respuesta de Sheinbaum a los bloqueos

Champa Jefa de Gobierno que transportistas han recibido apoyos para gasolina mientras no arreglan sus unidades

“Rechazamos el aumento excesivo que están solicitando. Cualquier demanda de aumento debe estar asociado al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público”, sostiene en un video difundido en redes sociales.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En una enérgica respuesta donde, aunque se comprometió a mantener el díalogo con los transportistas, manifestó el rechazo rotundo a su demanda de aumento en las tarifas, Claudia Shienbaum Pardo los acusó de incumplir acuerdos para mejorar el estado de sus unidades.

“No hay justificación para el paro que están llevando”, espetó la Jefa de Gobierno.

A través de un video difundido en redes sociales, esta misma mañana en que los microbuseros colapsaron los accesos a la ciudad, Sheinbaum reveló que desde el 2020 su gobierno destina un presupuesto anual que supera los mil 300 millones de pesos. Los apoyos, detalló, consisten en una entrega de un bono para gasolina de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales por unidad, dependiendo del tipo de transporte, justamente para que no se incrementen las tarifas.

“Además se les ha ofrecido 450 mil pesos o 350 mil pesos (sic) para que entren a ssustituir y hemos instalado GPS y videovigilancia y apoyos a los choferes para que tengan seguridad social”, añadió la mandataria. Y con todo eso, se quejó, ellos no han cumplido en tener en buen estado sus unidades, los seguros vigentes y la incorporación a un padrón único.

Claudia Sheinbaum explicó que de lo que se trata es de poner el orden el transporte público sin afectar la econocía de las familias, aunque reconoció que las tarifas en Ciudad de México sí son las más baratas del país.

“La ciudadanía no me dejará mentir y me dará la razón: ellos no han cumplido”, sostuvo”. “Rechazamos el aumento excesivo que están solicitando. Cualquier demanda de aumento debe estar asociado al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas