Ciudad de México, diciembre 4, 2020 11:06
Libre en el Sur

Cumple tres meses bloqueada la Línea BJ para quejas vecinales, y la Delegación explica ahora que es por ‘cambio de proveedor’

Se cumplieron ya más de tres meses de que para los vecinos de Benito Juárez es imposible comunicarse a la llamada Línea BJ, creada expresamente para recibir quejas y solicitudes de servicios de manera expedita y directa, ya que el correspondiente número 1209-0707 está deliberadamente bloqueado por la propia Delegación, como lo confirma la misma dependencia de manera oficial a través de una respuesta de su Oficina de Información Pública (OIP).

Libre en el Sur solicitó a la DBJ informar sobre las razones por las cuales se encuentra bloqueada la llamada “Línea BJ” (teléfono 1209-0707) y desde que fecha se encuentra en esa situación”. La respuesta del jefe de la Unidad Departamental Territorial “B”, Federico Chávez Semerana mediante el oficio JUDTB/068/2013, de fecha 26 de junio de 2013 fue, textual: “Le informo que, la línea BJ se encuentra en cambio de proveedor, por lo que a (sic) detenido su funcionamiento en lo que se general (sic) el cambio de sistema”.

Durante casi un mes una grabación indicaba que la línea se encontraba fuera de servicio “a petición de la Delegación Benito Juárez”. Luego esa grabación fue suprimida y ahora simple y sencillamente emite invariablemente tono de “ocupado”. Lo más absurdo es que la mentada línea especial “para estar más cerca de ti” sigue siendo promovida en la página de inicio dl sitio Web de la DBJ, e incluso a través de twits del propio delegado panista, como si de veras funcionara. Otra simulación.

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