Ciudad de México, diciembre 5, 2020 01:56
Libre en el Sur

Asegura la PGJDF antro en la colonia Del Valle, en relación con caso de 12 desaparecidos en la Zona Rosa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró este lunes el centro nocturno “The Capital Suite” o “Zenith”, ubicado en la delegación Benito Juárez, al continuar con las investigaciones para localizar a los 12 jóvenes procedentes del barrio de Tepito desaparecidos el pasado 26 de mayo.

En un comunicado, la PGJDF informó que personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) de la subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la dependencia, cumplimentaron la orden de cateo girada por el Juzgado Sexto Penal. Según las investigaciones de la dependencia, el dueño del antro, Sergio Iván Cañas Jiménez, conocía e hizo negocios con Mario Rodríguez Ledezma, “El Moschino”, dueño del Heavens. Al parecer ambos sujetos abrieron varios after, asociados con otras personas y coincidieron en las inversiones.

La Procuraduría del DF realizó el cato este fin de semana luego de tener información que al menos otros tres hombres, que también ya son buscados por el plagio de los 12, acudían constantemente a este lugar, incluso, todavía después de las desapariciones. “Chucho Carmona” y “El Javi”, además de otro sujeto identificado como “El Hummer” acudían constantemente al Zenith.

Hasta el momento la dependencia analiza varios documentos localizados y tres computadoras encontradas en las oficinas administrativas del after, y que fueron enviados al área de inteligencia cibernética para su análisis. El establecimiento quedó asegurado y con él ya suman seis after cateados luego del plagio, aunque la PGJDF no ha podido determinar el paradero de los secuestrados.

Por ello, personal de la procuraduría capitalina se presentó a “The Capital Suite” o “Zenith”, en la calle Artemio del Valle Arizpe número 17, colonia Del Valle, para cumplimentar la orden de cateo y en donde aseguró diversos objetos para que peritos de la PGJDF realicen las investigaciones correspondientes.

comentarios

Artículos relacionados