Ciudad de México, diciembre 4, 2020 08:41
Libre en el Sur

Alista el PAN un nuevo ‘ejército azul’ para enfrentar a la ‘marea roja’ del PRI en el DF

El comité directivo regional del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), anunció este viernes la creación de un “nuevo ejército azul” para frenar la marea roja que encabeza el gobernador Enrique Peña Nieto que pretende invadir la ciudad de México en los comicios del 2012.
El dirigente panista capitalino Obdulio Ávila Mayo, dijo que ésta nueva fuerza que “fortalecerá la estructura del PAN en el Distrito Federal”, será conformada por los integrantes de los subcomités delegacionales que serán electos a partir del próximo fin de semana por la militancia activa y la adherente, proceso que está programada para culminar el próximo mes de junio.
En un comunicado, Ávila Mayo dijo que el panismo capitalino tiene muy claro que la competencia electoral del próximo año será altamente competitiva en la Ciudad, quizá mayor que los comicios del año 2000, porque ahora la “marea roja priista” que seguramente encabezará la candidatura presidencial del actual gobernador mexiquense, buscará entrar principalmente por las delegaciones del DF limítrofes con el estado de México. Afirmó que el PAN del Distrito Federal se está preparando para la lucha electoral más cerrada de la historia de la Ciudad, y para ello el fortalecimiento de su estructura electoral es fundamental, porque la mayoría de los votos se ganan a nivel de piso y no solamente con campañas mediáticas y propagandísticas.
“Utilizaremos todas las herramientas y recursos necesarios para competir para ganar la mayoría de las 16 delegaciones, las 66 curules de la ALDF y la jefatura de Gobierno, pero tenemos claro que lo mismo lo buscará el PRI con su candidato “presidencial conurbado”, y ello plantea un elemento novedoso que requiere una estrategia para enfrentarlo”, dijo el dirigente.
Ávila Mayo precisó que con la elección de los subcomités delegacionales, el PAN estará prácticamente creando la cuarta fuerza electoral del partido, que fortalecerá a la estructura nacional, la regional o estatal y la municipal y/o delegacional, en el caso del Distrito Federal. “Esta nueva fuerza azul conformará una estructura electoral que peleará sección por sección los votos en los comicios de julio del 2012, y conformará un auténtico ejército que no solo evitará sino que repelerá la marea roja y disputará cada voto a la deslavada ola amarilla”, afirmó el presidente del PAN-DF.

comentarios

Artículos relacionados