Ciudad de México, octubre 25, 2020 15:16
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Libre en el Sur

Cumplen cuarentena comercios juarenses establecidos; los informales, no

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Al cumplirse el tercer día de declarada la emergencia sanitaria, los negocios que venden productos y servicios considerados “no esenciales”, tienen sus puertas cerradas.

En la calle Fresas. Cierres. Fotos: Libre en el Sur

 

En cambio, los  puestos de vendedores informales funcionan como habitualmente, con grupos de comensales en torno a ellos.

En un recorrido por las colonias Tlacoquemécatl Del Valle y Actipan se pudo constatar que, salvo las tiendas que ofrecen alimentos para llevar, las demás realizan la cuarentena. Destaca el caso de Liverpool Insurgentes, al que la autoridad local ordenó cerrar al igual que otras tiendas departamentales y todas las plazas comerciales de la ciudad.

Ambulantes. Vida casi normal.

 

En la plaza City Shops Del Valle, solo funcionan los establecimientos de la planta baja, donde está el Superama; el restaurante la Casa de Toño, que en días pasados había cerrado todas sus sucursales, reabrió solo el servicio para llevar.

Fantasías Miguel, en Félix Cuevas

 

Alrededor del parque de San Lorenzo, la vida es completamente calmada y apenas algunos transitan por ahí.  Solo establecimientos de alimentos como La Sopa Italiana están abiertos y un pequeño café junto a la iglesia de Santa Mónica, que ofrece paquetes para llevar. Ni los helados, ni la pizzería, ni la cerrajería; vaya, ni el quiosco de periódicos.

Pero en las boca calles de el Eje 7 Sur Félix Cuevas, la realidad cotidiana es diferente: el comercio vende… y sí vende: tacos de guisados, tortas “gigantes”, tamales, garnachas. La novedad son dos puesteros que ofrecen “tapabocas”.

Y mientras aumenta la incertidumbre sobre el impacto que pueda tener el coronavirus en la economía y la salud, en la esquina del eje con Insurgentes Sur, el organillero sigue tocando…

 

 

comentarios

Artículos relacionados