Ciudad de México, octubre 1, 2022 23:17
Alcaldía Benito Juárez

Arde cine en Torre Manacar de BJ; pánico y algunos intoxicados, el saldo

El fuego se registró en la madrugada de este lunes, sin lesionados graves, y autoridades lo atribuyeron a un cortocircuito en las taquillas.

Finalmente el incendio fue controlado cerca de las 3:40 de la madrugada; la Plaza Manacar permaneció cerrada por peritajes.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Un incendio se registró la madrigada de este lunes 11 en un cine de la empresa Cinemex, ubicado en la Torre Manacar, en la colonia Insurgentes Mixcoac de la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades informaron que no hubo lesionados de gravedad, pero que algunos trabajadores resultaron intoxicados.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México detalló en su cuenta de Twitter que el incendio comenzó alrededor de las 2:30 horas de este lunes dentro de un local del centro comercial Torre Manacar. Las llamas se reportaron al interior del cine de la cadena Cinemex.

La sala de cine se localiza en el cuarto piso de la torre y tras comenzar a sonar la alarma se activaron los protocolos de seguridad, para el poco personal de mantenimiento que estaba trabajando durante la madrugada.

La plaza comercial fue cerrada durante el día en tanto que peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se dieron a la tarea de recoger y analizar algunas evidencias a fin de conocer los motivos por los ocurrió este incendio.

En un nuevo video del incidente, que circula en redes sociales, se puede apreciar el interior de la Torre Manacar cuado las llamas aparecen en el cine de Cinemex.

De acuerdo con la grabación, el intenso fuego consumía el cuarto piso de la plaza comercial. Por el incidente, personal de Protección Civil ordenó la evacuación del edificio y ambulancias del CRUM atendieron a cuatro personas por intoxicación.

De acuerdo con primeros reportes, un corto circuito en el área de las taquillas pudo haber originado el fuerte incendio en el interior de la Torre Manacar.

Los bomberos notificaron que el fuego originado dentro del cine Cinemex fue extinguido en su totalidad, las autoridades trabajaron por más de una hora en sofocar las llamas del establecimiento.

El incendio fue controlado cerca de las 3:40 de la madrugada, sin embargo, fue hasta las 4:49 am que los bomberos indicaron que el servicio había concluido y todo regresó a la normalidad. Aunque la circulación fue cerrada en Insurgentes para dar paso a los servicios de emergencia que asistieron a Torre Manacar.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas